Padre de occisa se queja:
James Varas Quispe, padre de presunta suicida.
Un mes después del presunto suicidio de la joven Mayli Varas Quispe en la celda de la comisaría del 21 de Abril las investigaciones no presentan notables avances lo que ha incomodado a los familiares de la joven.
James Varas Quispe, padre de la víctima, se quejó de la lentitud de las investigaciones y solicitó al Ministerio Público avance de las diligenciasas de lo contrario su sospecha de un presunto favorecimiento a los policías investigados estaría tomando fuerza.
Le llamó la atención que el fiscal a cargo de las investigaciones no recurra a los apercibimientos que le permite la ley para obligar la asistencia a las diligencias de los policías citados que hasta el momento no acuden a su despacho.
En ese sentido planteó a la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa que cambie al fiscal de la investigación por otro que demuestre actuación más diligente.
“Queremos que se aclare la investigación, no creemos que mi hija se suicidó, allí hubo una mano ajena pedimos una investigación seria por favor”, sentenció Varas Quispe.