Política

SINDICATO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL INCURSIONA EN OBRA DE BUENOS AIRES

Son de SITRACONCI que no está reconocido

• Policías de DEPROC llegaron para evitar los conocidos desmanes.
• Reclaman cupos, pero empresa ya firmó convenios con gremios que están reconocidos.

sindicato

Sindicato de Construcción Civil exigen cupos en trabajos que se realizan en pistas de Urb. Buenos Aires.

Siguen los problemas. Integrantes del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil Sitraconci, llegaron hasta la obra de pistas y veredas de la urbanización Buenos Aires en Nuevo Chimbote, para ser incluidos en la repartición de cupos de trabajo.

Desde temprano cerca de 20 obreros llegaron hasta el parque central de Buenos Aires para solicitar al representante de la empresa “San Marcos” sean considerados en la bolsa de trabajo.

Conociendo esto, los trabajadores del gremio de Isidoro Gamarra y El Sindicato Federado de Chimbote llegaron hasta la mencionada obra para informar que la empresa “San Marcos” ha firmado un convenio ya con sus sindicatos hace varios días.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil “Isidoro Gamarra”, Walter Avalos Aurora, señaló que la empresa ya acordó con sus sindicatos la entrega de 30 por ciento de cupos de trabajo para ambos sindicatos en forma rotativa.

Asimismo, señaló que el sindicato Sitraconci tendría problemas internos de dirigencia que estaría llevando a no ser reconocidos en el Ministerio de Trabajo, por ende no tendrían representatividad para exigir puestos de trabajo.

De la misma forma, expresó que estarían coaccionando al ingeniero encargado de los trabajos para que ingresen a trabajar, sin embargo, este ya les ha informado que existe un convenio que se tiene que respetar.

Asimismo, solicitó al Ministerio Publico y Defensoría del Pueblo a intervenir debido a que este sindicato estaría exigiendo ser considerados en las diferentes obras cuando no estarían reconocidos por el Ministerio de Trabajo.