Deportes

MEDINA RECONOCE QUE FUERON CONFORMISTAS

Autocrítica saludable

• Todo depende de los jugadores y analiza a fondo el tema.

medina

César Medina practicando ayer en Santa, asegura que se darán íntegros los cuatro partidos restantes.

“Estamos en deuda con la gente de Chimbote, ya no tenemos margen de error, ahora solo tenemos que ganar los cuatro partidos que nos quedan para tratar de clasificar a la siguiente fase de esta Etapa Nacional”, fue en resumen lo que declaró ayer el volante de la Academia SIPESA, César Medina Lozada.

El mediocampista sipesino indicó que el grupo ya superó el trago amargo que significó empatar ante Alianza Universidad en calidad de local.

Anímicamente ya nos recuperamos, después de haber desperdiciado dos puntos importantes, pero ahora nos quedan cuatro finales y esta es la primera que tenemos, por eso estamos trabajando bien esta semana para ir a Huaraz por los tres puntos, comentó.

Sostuvo que la actitud del grupo debe mejorar en los próximos partidos.

Creo que debemos mejorar sobretodo en la actitud, debemos dar hasta el último esfuerzo, dejar todo en el campo, en el último partido fuimos conformistas porque estuvimos ganando y ellos con diez debimos liquidarlo, pero no lo hicimos, los dejamos reaccionar y eso no puede pasar. Ahora el grupo sabe lo que se nos viene, si queremos llegar a la finalísima ya no podemos desperdiciar mas puntos, este partido es clave y vamos a salir con la convicción de ganar este partido, explicó Medina.

En cuanto a la lesión, Medina dijo que no participó de la parte final solo por precaución.

Yo vengo mal de los ligamentos de la rodilla, en el último partido termine un poco golpeado, pero ahora solo fue por precaución, con la terapia y las ampollas voy a estar mejor para el domingo, afirmó.

El público de Chimbote aún confía en que ustedes pueden llegar al fútbol profesional – Si, el público se ha portado muy bien, nosotros somos los que estamos en deuda, en lo personal me siento en deuda con el equipo, conmigo mismo, esta lesión no me ayuda mucho pero ya no hay excusa ni margen de error, ni lamentos, esto depende de nosotros y ahora nos toca levantarnos, la gente que siga confiando en nosotros porque trabajamos para ganar el domingo y el miércoles igual, porque ganando estos dos partidos será importante para ponernos bien en la tabla.

En el balance, da mas bronca porque los rivales que han enfrentado no han sido tan complicados – El partido en Huamachuco influyó mucho el empate que nos hicieron en el final del primer tiempo, en el segundo tiempo con la pelota parada nos complicaron y ahora Alianza Universidad no era un rival tan complicado, tuvimos la posibilidad de sumar de a tres, pero solo queda corregir los errores, es algo que duele porque hubiéramos estado mejor en la tabla pero no sirve lamentarnos tanto, solo levantarnos y sacar esto adelante, todavía estamos a tiempo.

Has conversado con tus compañeros sobre lo que piensan de este momento? – Todos estamos tristes, pero también con muchas ganas de revertir esto, todos estamos mentalizados en llegar a la finalísima en diciembre, y ahora nos toca revertir esto, queremos traer fútbol profesional a Chimbote y trabajamos para eso, creo que nada está dicho, solo nos queda ganar las cuatro finales para meternos al repechaje.

Sostuvo además que la dirigencia se viene portando bien con los jugadores, y son ellos los que están en deuda.

La dirigencia se viene portando muy bien con nosotros, han conversado con nosotros, nos han dado su respaldo, creo que ahora debemos estar unidos todos porque para lograr llegar a la meta debemos empujar todos para el mismo lado, eso nos motiva para salir por los tres puntos en Huaraz, donde será complicado por el tema de la altura y todo pero vamos a llegar bien al partido, en lo personal no estoy al cien por ciento de mi nivel, lo que la gente espera de mí, pero estoy trabajando para llegar lo mejor posible y dejar todo por el equipo en los partidos que nos quedan, acotó finalmente César Medina.