Editorial

RECTOR Y ALUMNOS DE UNS PROTESTAN POR SORPRESIVA SUSPENSIÓN DE AUDIENCIA

Exigen celeridad

UNS

Trabajadores y estudiantes de UNS protestaron ayer.

Un grupo de autoridades, trabajadores administrativos, docentes y estudiantes de diversas escuelas profesionales de la Universidad Nacional del Santa, realizaron ayer una masiva marcha, exigiendo al Poder Judicial celeridad en la sentencia de desalojo del terreno situado entre la avenida José Gálvez y el jirón Espinar, lugar donde viene siendo ocupado por los comerciantes del mercado Ferrocarril

El grupo protestante, al enterarse nuevamente de la suspensión de la audiencia, se trasladó por la avenida José Pardo hasta la Plaza de las Banderas de Chimbote.

Entre tanto, el rector de esta Casa superior de estudios, Dr. Sixto Díaz Tello, quien encabezó la marcha, explicó que los comerciantes del mercado Ferrocarril basado en artimañas jurídicas continúan dilatando el proceso; e incluso indicó que no firmó la aceptación de la suspensión de la audiencia, que pretendió hacerle firmar el juez Julio Velásquez Roncal del Cuarto Juzgado Civil.

Además, se sabe que presentó un memorial institucional dirigido al presidente de la Corte del Santa, Carlos Salazar Hidrogo, a fin de que tome conocimiento de lo acontecido e imparta el servicio de administración de justicia dentro de los parámetros de celeridad y equidad.

Como se sabe la Universidad reclama el terreno, señalando que es de su propiedad, según la Sentencia de Casación Nº 10226-2013 del Santa y tiene 10 años en litigio.

Para ayer, se esperaba que el juez, defina la fecha y hora de desalojo, sin embargo, suspendió por segunda vez la audiencia.