Política

JESÚS RODRÍGUEZ VUELVE A DESTACAR EN SEGUNDO FORO DE CANDIDATOS

Esta vez en Chimbote

Jesús

Jesús Rodríguez Fuentes expone su plan de gobierno.

Volvió a destacar. El candidato a Gobernador Regional de Áncash a la Obra, Jesús Rodríguez Fuentes, se presentó al foro electoral Diálogos por la Democracia, la mañana del jueves, dando una buena impresión a los asistentes. Sin embargo, muchos de sus contendores no asistieron al evento.

Durante su intervención enfatizó que una de sus prioridades es la agricultura, pues de acuerdo al último censo en Áncash, el 60% de la población depende de esta actividad. En ese sentido destacó su propuesta de implementar parques agroindustriales en Chimbote, Casma, Huarmey y Huaraz.

“Vamos a habilitar terrenos con carreteras, comunicaciones y dar beneficios tributarios en alianza con las municipalidades. Se tiene que transformar la materia prima y eso lo haremos promoviendo la inversión privada con los empresarios ancashinos. El empleo sostenible no lo da el Gobierno Regional, lo da la inversión privada.”, explicó.

Asimismo, reafirmó su compromiso de transparentar la gestión regional y de fortalecer el consejo regional en un eventual gobierno. Precisó que convocará a los mejores profesionales a través de concursos públicos.

Rodríguez también destacó que el rubro de la pesca será parte de su política de gobierno, pues la considera indispensable en el desarrollo ancashino.

“Nos han quitado muchas competencias en este sector y ¿Dónde está el gobernador? Seremos un gobierno regional que lidere el desarrollo. Necesitamos recuperar las 10 millas marinas y velar por nuestra pesca para el consumo de la población”, enfatizó.

El candidato de Áncash a la Obra también consideró fundamental una política preventiva para evitar los estragos ocasionados en la región por el Fenómeno El Niño.

“Es necesario fortalecer la Dirección Regional de Transportes. Vamos a comprar maquinarias para mejorar las carreteras y zonas de acceso en la Región. Amigos, les invito a votar por un gobierno honesto, transparente y sobre todo sin corrupción. Nosotros haremos el cambio”, culminó.