Le dejará la ”papa caliente” a Humberto Ortiz:
Alcalde Neptalí Briceño Porras.
Declaraciones poco convincentes del alcalde provincial encargado Neptalí Briceño Porras ha sembrado un manto de dudas sobre la anunciada intención de cancelar contratos a personal CAS durante su corta gestión municipal.
Ayer en declaraciones a los periodistas Briceño Porras indicó que los posibles despidos no los estaría ejecutando su persona y que en todo caso dejaría listo los informes sobre sobredimensionamiento de personal para que sean reducidos (ejecutados) por Humberto Ortiz Soto cuando retorne a la alcaldía.
“Se están elaborando informes de las diferentes áreas para hacer listados de que cantidad de personal CAS se quedan y quienes serían cancelados por cuestión económica” declaró la autoridad municipal recordando que el recorte de personal seria debido al déficit existente de 9 millones de soles, como el mismo lo dio a conocer.
Preguntado sobre las cien cartas de despidos anunciadas por el gerente municipal Raúl Romero contestó que serían muchos más, sin embargo, otra alternativa a los despidos sería reorientar el recurso humano hacia áreas donde hacen falta y puedan ser productivos generando ingresos a la comuna.
“Estoy reflexionando en eso, si nos alcanza el tiempo lo haremos, pero yo creo que la continuidad (Humberto Ortiz) tiene que garantizar el orden, la cautela y el saneamiento en lo que nos resta del año, por ahí no hay esa seguridad que así sea por eso yo quise conversar con el profesor Humberto Ortiz y no se dio. ¿Qué pasaría si no hay esa continuidad?” agregó, considerando a la vez “que van a tener que tomar esa decisión, no hay otra alternativa” añadió.
Neptali Briceño está a 22 días para que retome la alcaldía el concejal Humberto Ortiz Soto debido a la licencia municipal otorgada para participar de la campaña electoral ya que postula para regidor de la misma Municipalidad Provincial del Santa. Pasada las elecciones volverá a ocupar el cargo de alcalde.
Lo cierto es que las expresiones del alcalde encargado del día de ayer ponen de manifiesto que aun no sabe lo que quiere, primero anuncia despidos y ahora afirma que solo elaboran informes y que, en todo caso, le corresponderá a Humberto Ortiz sancionarlos, pero luego señala que podría llevarse el personal excedente hacia otra áreas. Ni Cantinflas lo hubiera explicado mejor.