Deportes

EL DESCALABRO FUE TOTAL AYER EN HUARAZ

SIPESA cayó 3 – 1 con Sport Áncash

• El equipo anduvo como siempre y se trae otra derrota que lo elimina de la competencia copera.

sipesa

Tesen anota el primer gol que inició la eliminación de Academia SIPESA.

HUARAZ (DIARIO DE CHIMBOTE).- Con una actuación paupérrima, el elenco de la Academia SIPESA se despidió de la peor manera de la Copa Perú al caer derrotado por 3 a 1 ante un Sport Ancash que volvió a demostrar que con lo poco que tuvo le alcanzó para eliminar a un equipo que le doblaba en presupuesto.

La esperanza de los hinchas que aún creyeron en una recuperación en el torneo, volvieron a salir decepcionados de su equipo que ayer mostró muy poco, en defensa continuó con las mismas dudas de siempre, y en ataque casi nada, además la actitud nunca afloró, los jugadores jamas valoraron el esfuerzo de los dirigentes, ni la ilusión de los hinchas, porque una vez más tuvieron una actuación decepcionante.

A los 14’minutos de la primera etapa una pelota parada de Einer Vasquez superó a los defensores sipesinos, ninguno pudo sacarla, y el balón fue a parar en Vinces quien no pudo darle de primera, por lo que apareció Alejandro Reyes para anotar el primero dejando helados a los sipesinos que parecían indolentes ante lo que sucedia.

Se pensó que la presencia de Ferreyra en la zaga iba aportar mayor seguridad, pero el problema de Sipesa no solo estuvo en la primera línea, sino que en salida tuvo demasiadas dificultades, parecían no tener conocimiento del campo, el control nunca fue bueno, y el traslado mucho menos, fue por eso que los neochimbotanos no podían superar el mediocampo ancashino, que con poco se sobraron para controlar los ataques sipesinos que no podía superar a una defensa con ciertas limitaciones.

Enredado en su maraña de problemas para salir y controlar la pelota, los ancashinos cedieron algunos espacios, algo que Sipesa no pudo aprovechar, a pesar que mejoró en algo, por lo menos no estuvo tan desesperado como en el inicio, pero nunca fue ni siquiera amenazante, solo algunos chispazos.

Los locales aprovecharon y sobre los 28’ minutos, una vez mas, de los pies de Vasquez nació la jugada del segundo gol, nadie lo pudo tomar, ni siquiera lo incomodaron porque siempre jugó y lanzo con comodidad, y fue el mismo quien envió un centro pasado que nuevamente tomó a la defensa salida, y por el segundo palo apareció Teobaldo Tesen para anotar el segundo, con lo cual hundia a Sipesa en un problema que nunca pudo resolver, la indolencia y la indiferencia, porque nunca mostró rebeldía al mal momento.

La formula de Baras no funcionó, su estrategia defensiva se le cayó antes de los 15’, y luego no pudo resolver, porque simplemente no tuvo los jugadores idóneos para interpretar la idea que pretendía, asi fue difícil, con jugadores con demasiados errores, con mucha displicencia para jugar, eso hizo mas complicada la remontada, por lo que se fueron al descanso con un Sipesa que se fue cabizbajo, sin reacción y sin alma como para poder esperanzarse en una probable remontada.

En el reinicio del segundo tiempo, Baras intentó reacomodar su línea defensiva con el ingreso de Tamariz por Castrillón y Medina por Herrera, quien había tenido poca participación, tan solo una jugada que pudo terminar en el descuento de Mejia, pero este erró su remate. Con estos cambios, se esperaba que Sipesa mejore, pero fue mas de lo mismo, Medina nunca pudo jugar peor, con pases al rival, sin distancia, con poco de sacrificio, y casi nada de fútbol.

A los 19’ Sipesa recibió la estocada letal, Huacacolqui intenta salir jugando ante la marca de Vasquez, este le ganó la posición y fue al ataque, generó el peligro y estuvo a punto de culminar la jugada pero su remate fue interceptado por Vinces quien de media vuelta, con el arco a su merced anotó el 3 a 0, que marcaba la despedida de Sipesa de esta Copa Perú, que empezó como un sueño pero terminó en una amarga pesadilla.

Sobre los 24’ minutos de esta parte final, Kevin Mejia anotó un golazo, el descuento luego de una buena jugada de Charun, que hizo preguntarnos donde estuvo porque solo apareció en este gol para servir a Mejía que anotó el descuento, que solo sirvió para aplacar en algo el dolor de los hinchas que llegaron al Rosas Pampa y se fueron decepcionados, con el sabor amargo de sufrir una segunda derrota en esta Etapa Nacional.

Los minutos finales fueron para vivirlo con frialdad, Sipesa no daba signos de rebeldía, la actitud ni el compromiso de los jugadores no apareció jamás, y conforme se fueron consumiendo los minutos, la vida de este equipo en la Copa se extinguia de tal manera que deja a todos con ganas de escupir este trago amargo que sufrió el fútbol de nuestra provincia, porque este equipo, a pesar de la gran inversión, le dijo adiós a la temporada de la peor forma posible, desperdiciando así, una gran oportunidad que no se le volverá a presentar a Sipesa en muchos años más.

ALINEACIONES:

Sport Ancash: 1. Jairo Aguilar; 25. Andrés Espinoza; 5. Michael Cárdenas; 2. Jhonner Gamarra; 29. Jhunior de la Cruz; 16. Andy Falcón; 22. Alejandro Reyes; 7. Einer Vásquez (11. Junior Reyna); 26. Teobaldo Tesen (4. Arturo Bustinza); 23. Erick Huamán; 9. Yeison Vinces (10. Edu Quincho).

Academia SIPESA: 12. Jhosimar Flores; 2. Juan Cañizales; 8. Carlos Ferreyra; 13. Bruno Celis; 25. Pedro Quijano; 18. Junior Castrillón (24. José Tamariz); 16. Kevin Huacacolqui; 23. Diego Encinas (19. Vinchenzo Ballón); 7. Juan Herrera (10. César Medina); 20. Christopher Chacón; 17. Kevín Mejía.