Duro y efectivo golpe al narcotráfico:
Efectivos en plantones de marihuana descubiertos.
Un duro golpe al narcotráfico asestó el día de ayer la Policía de Jimbe al emprender un Operativo denominado “Cordillera Blanca”, el mismo que permitió destruir nada menos que 28,500 plantones de marihuana, además de tres sacos con el mismo estupefaciente ya cosechado con un peso de 60 kilos.
El operativo se inició a las 8.00 de la mañana, luego que el comisario del puesto policial de Jimbe, Alférez José Vargas Huamán, tomara conocimiento que en sectores del interior del distrito existían posibles sembríos de Cannabis Sativa, más conocida como marihuana.
Por ello es que con el apoyo de efectivos el puesto Policial de San Jacinto, emprendieron la marcha hacia el sector conocido como Lampra, llegando hasta una zona árida que estaba oculta por una quebrada, en donde hallaron dos hectáreas de plantaciones de marihuana que ya estaba en tamaño de cosecha.
En el lugar se observó una casa de material rustico, levantada en base de palos y calaminas, del cual salieron tres personas de sexo masculino que al notar la presencia policial huyeron del lugar internándose en los arbustos, procediendo a su persecución con resultado negativo.
Continuando con el operativo, el personal policial procedió a la erradicación, y conteo de los plantones, obteniendo un total de 28,500 plantaciones de Cannabis Sativa-Marihuana, y, posterior a ello procedieron a la incineración de la totalidad de las plantaciones.
Asimismo, el personal policial dio cuenta que en el mismo sector se encontró tres (03) sacos de polipropileno de color blanco conteniendo en su interior hojas, tallos y semillas de Cannabis Sativa-Marihuana, que formaba parte de una cosecha ya realizada y preparada para su traslado.
En el mismo lugar, los custodios procedieron a realizar la prueba de campo que dio resultado POSITIVO, para el mencionado estupefaciente, teniendo un peso total de 60 kilos, dicho hallazgo se comunicó a la Fiscalía Especializada de Tráfico Ilícito de Drogas, Dr. Edward Saúl Maza Lizarbe y a la Unidad Especializada DEPANDRO.
El operativo culminó a las 16:20 horas de ayer domingo 16.
Sacos con 60 kilos de marihuana ya cosechada.