Noticias Locales

PROPIETARIOS DE INMUEBLES QUE ACOGEN A COMERCIANTES SERÁN SANCIONADOS

En los alrededores de Mercado Dos de Mayo

gerente

Gerente de Desarrollo Económico, Horacio Ponte Roldán.

Los propietarios de los terrenos privados, donde vienen realizando sus ventas los comerciantes del mercado Dos de Mayo, serán sancionados por la Municipalidad Provincial del Santa.

Así lo informó el gerente de Desarrollo Económico Local, Horacio Ponte Roldán, refiriendo que el personal del área junto a inspectores y la Policía Municipal, verificará estos terrenos privados y aquellos que son ocupados por los comerciantes serán sancionados.

”Los comerciantes del mercado Dos de Mayo que abandonaron sus puestos por motivo de cierre, de ninguna manera pueden venir a vender en las calles porque está prohibido”, señaló Ponte Roldán, quien él mismo llegó ayer hasta el lugar junto al personal y se logró retirar a los vendedores de las pistas y veredas de las calles Mariano Melgar, Perú y Santa Rosa en el Dos de Mayo.

Sin embargo, de manera astuta, algunos se instalaron en terrenos privados, en donde la municipalidad no tiene facultad de intervenir, pero es claro que no está permitido formar paradas sin la autorización respectiva, por eso los propietarios de estos lugares, serán sancionados con multas efectivas.

Primero, dijo se les va a pedir que los desalojen porque nadie puede hacer comercio en un terreno o una vivienda sino está autorizado, tampoco se puede alquilar a terceros para convertir esos lotes en paradas, de hacer caso omiso se procederá a actuar de manera drástica, no se puede tratar de solucionar un problema para generar otro, de ninguna manera, enfatizó.