Noticias Locales

BOMBEROS DE NUEVO CHIMBOTE SOLO CUENTAN CON UN CARRO CONTRA INCENDIO

El otro está malogrado

• Tienen 60 efectivos voluntarios y solo cuatro unidades operativas.
• Carro bomba multipropósito donado hace dos años está inoperativo por falla eléctrica.

bomberos

Vehículo multipropósito de bomberos necesita reparación.

La compañía de bomberos “Ismael Pomar Iturrino” de Nuevo Chimbote cuenta actualmente con 60 bomberos voluntarios y siete unidades motorizadas, de las cuales tres se encuentran inoperativas por desperfectos mecánicos.

Así lo informó el jefe de la Compañía de Bomberos de Nuevo Chimbote, Capitan CBP, Roberto Vargas Ríos, quien señaló que existen algunas limitaciones que los voluntarios vienen sobrepasando como es el déficit de unidades de rescate y personal.

Indicó que actualmente está operativa la ambulancia, la camioneta de rescate, una máquina de agua y un vehículo auxiliar, por lo que de producirse un incendio de grandes proporciones estas no podrían sofocar el siniestro.

El capitán, precisó que aproximadamente al mes se sofocan hasta tres incendios, que si son grandes se pide apoyo a las compañías de Chimbote o las unidades cisternas de las municipalidades de la jurisdicción.

“En una emergencia grande que sea un incendio de un asentamiento humano, una máquina para esa población es sin duda poco, por eso estamos en coordinación con las otras compañías y las municipalidades que si nos apoya con sus cisternas cuando necesitamos agua para los incendios”, indicó.

De la misma forma indicó, que la autobomba multipropósito de mil galones por minuto recién entregada hace 2 años a la compañía de bomberos del distrito sureño es una en las unidades que se encuentra inoperativa debido una falla en el sistema eléctrico.

El titular señaló que han requerido a la oficina central de Lima el envió de un responsable para la reparación, sin embargo, hasta el momento no lo han enviado. Este moderno equipo tiene un sistema de espuma química con el agua arrojará espuma mecanizada para incendios e insumos químicos, siendo la primera en la región.

Al finalizar, informó que la convocatoria para bomberos voluntarios sigue vigente, por lo que invito a los ciudadanos no mayores de 30 años, con buen estado físico y con muchas ganas de ayudar de manera desinteresada escribirse en la compañía ubicada en la Av. Pacífico en Nuevo Chimbote.