Política

DIRECTORES DE BENEFICENCIA PÚBLICA DEBEN SER PERSONAS REPRESENTATIVAS

Afirma Alcalde (e):

alcalde

Neptalí Briceño designará a directores que se identifiquen con la ciudad y no por partido político.

Para el alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa Neptalí Briceño Porras, los directores designados para ejercer funciones en la Beneficencia Pública de Chimbote, deben ser personas representativas, significativas y que se identifiquen con la ciudad, no amigos, ni vecinos, ni partidarios.

Para ello, dijo que se debe evaluar bien a los directores designados que empezarán funciones en la Beneficencia a partir del 13 de marzo, fecha en que dicha institución, dependerá del ayuntamiento provincial.

“Tienen que ser personas que se le haya visto un trabajo social permanente y creo que por ahí van a pasar las decisiones”, señaló Briceño Porras, quien dijo que no debe haber temor en esta nueva encargatura administrativa y agregó que solo es cuestión de ordenarse y ser responsables para que todo marche bien.

Como se sabe aparte de las diversas gerencias y áreas que administra, también estarán a cargo de la Beneficencia Pública.

Cabe recordar que esta disposición fue establecida por el Decreto Legislativo N° 1411, emitido en el marco de las competencias legislativas que le entregó el Congreso al Poder Ejecutivo, cuya norma señala que el nuevo directorio estará conformado por cinco miembros: tres de la Municipalidad Provincial del Santa (uno de los cuáles será designado como presidente), uno del Ministerio de la Mujer y uno del Gobierno Regional de Áncash.

Este decreto legislativo fue publicado el último 12 de setiembre y el proceso de adecuación de la norma tiene un plazo máximo de 180 días.

Cabe indicar que el dirigente Segundino Ortega Castillo ha venido denunciando de manera reiterada, los presuntos malos manejos de esta institución, pidiendo un cambio inmediato del Presidente y ahora se espera que la Municipalidad, tome acciones al respecto y haga lo propio con profesionales que conozcan de gestión pública.