También levantan observaciones
Mercado La Perla lució cerrado ayer, comerciantes eliminaron productos inservibles.
Tal como lo habían anunciado, ayer desde muy tamponas horas de la mañana, el mercado La Perla lució cerrado en su totalidad, con el fin de hacer una limpieza general y levantar las observaciones dejadas por defensa civil.
Este acuerdo tomado días atrás, fue acatado por la totalidad de comerciantes, quienes aprovecharon el cierre, para barrer, retirar los inservibles de los techos de sus puestos, ordenar y hasta pintar sus puestos para que se vea más presentable para el usuario que acude diariamente a realizar sus compras.
“Desde muy temprano hemos vendido como lo hacemos diariamente, pero esta vez está cerrado como pueden ver el mercado y en su interior los puestos no están atendiendo, todo se ha cerrado para hacer una limpieza general y levantar las observaciones, a fin de evitar problemas como ha pasado con los hermanos del mercado Dos de Mayo”, señaló el presidente de los comerciantes Carlos Ramírez Oroya, quien fue uno de los primeros en ser partícipe de esta limpieza.
Principalmente, dijo que el objetivo es retirar los inservibles, entubar las conexiones eléctricas y despejar los pasadizos de vendedores para contribuir a la mayor transitabilidad.
Como símbolo de unión, los comerciantes hicieron una olla común como una forma de reunirlos, ya que siempre se ha caracterizado, por ello, se espera que sigan siendo así para tomar acuerdo en conjunto y se respete como se ha hecho esta vez.
Algunos comerciantes que se encontraban en plena faena como el señor Ciro Rosas Díaz, vendedor de huevos a quien se le encontró pintando su puesto, dijo que es una buena medida que se ha tomado para que el mercado se vea mas limpio, ordenado e higiénico.
El cierre del mercado, se extendió durante todo el día, dedicado a dejarlo en óptimas condiciones de orden y seguridad para ofrecer un mejor servicio al usuario.