Noticias Locales

SALA PENAL CONFIRMA PRISIÓN DE SIETE MESES A EMPRESARIO HOTELERO

Tras evaluar apelación

• Colegiado consideró que medida de prisión se adecúa a los hechos.
• Magistrados pusieron enfásis en las infracciones cometidas por el conductor.

prisión

Padres de niña fallecida en atropello vehicular.

Robert Marín Velásquez seguirá en el penal de Cambio Puente y será sometido a la revisión de sus ojos por mandato judicial como parte de las diligencias de investigación fiscal de la muerte por atropello vehicular que ocasionó en agravio de una niña  el pasado nueve de agosto en el asentamiento humano “Las Delicias”, en el distrito de Nuevo Chimbote.

El primero de los hechos registrados ayer está referido a la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones respecto de la apelación que planteó contra la prisión preventiva que el Octavo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria dictó por el lapso de siete meses en su contra.

La magistrada Mardelli Carrasco Rosas dictó la resolución de sala penal en la que indicó que por la magnitud del daño causado cuya probable pena podría ser superior a los cuatro años hace prever que rehuiría a la acción de la justicia y en tal sentido declaró infundada la apelación interpuesta por el abogado del investigado.

Entre los considerandos leídos por la misma juez superior se escuchó que el empresario ingresó su auto por una vía que no es vehicular y además que tras el impacto se quedó dentro de la unidad y al retroceder otra vez atropellò a la menor que estaba en la calle tirada.

Tras la decisión de la sala penal el abogado defensor planteó recurso de casación en el acto en tanto que familiares de Robert Marín no resistieron la decisión judicial y se pusieron a llorar en los asientos que ocupaban.

De otro lado, en la audiencia de revisión corporal al investigado que solicitó el fiscal Carlos Moreno Rentería su pedido fue declarado procedente por la juez Dalila Peña Zapata del Octavo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria.

La finalidad de esta diligencia es revisar la visión del empresario hotelero y comprobar si es verdad que posee una prótesis ocular o no. De confirmarse que tiene un ojo artificial Marín Velásquez estaría siendo denunciado por un nuevo delito que podría implicar a quien le otorgó la licencia de conducir vehículo.