Política

JESÚS RODRÍGUEZ PROPONE LIMPIAR BAHÍA EL FERROL

Señala que para realizar esta labor se deben realizar estudios previos

Jesús

Candidato regional, Jesús Rodríguez propone recuperar Bahía El Ferrol.

El candidato a gobernador regional por Áncash a la Obra, Jesús Rodríguez Fuentes, señaló que de ganar las elecciones implementará un plan de limpieza para recuperar la Bahía El Ferrol, el viernes por la mañana, en una exposición en la Cámara de Comercio.

Cabe indicar, que la ponencia fue realizada por el biólogo y catedrático Julio Gonzales Fernández, quien tituló su exposición: “La Bahía El Ferrol sigue contaminada”, quien también es el principal asesor del movimiento de la “B” en materia de gestión ambiental.

Es de mencionar que en la mesa de honor estuvo también situado el presidente fundador y candidato a alcalde provincial del Santa por Áncash a la Obra, Roberto Briceño Franco, quien resalta tener una política dirigida a proteger el medio ambiente.

Entre las conclusiones a las que se llegó en la ponencia se destacó: La mejora del tratamiento de aguas servidas, la implementación de sistemas de refrigeración en embarcaciones artesanales (para evitar la contaminación de las aguas), el uso de un emisor submarino para uso específico de plantas pesqueras, el retiro de fango de la orilla del mar y su reutilización en el sector agrícola, la defensa litoral ante la erosión, entre otros.

“Vamos a limpiar la bahía El Ferrol. Todo ese sedimento que hay lo vamos a retirar de la tierra y de los microorganismos que habitan vamos a usarlos. Asimismo vamos a generar abono que usaremos para las tierras del proyecto especial Chinescas. Estimamos que los cambios empiecen a evidenciarse en cinco años”, aseguró Gonzáles.