Noticias Locales

SUJETO ATACÓ Y REALIZÓ CORTE A EX CONVIVIENTE AL ATACARLA

Se escapó tras ser raptada cinco horas:

cobarde

Pedro Yaipén Varillas detenido ayer.

Una mujer salvó milagrosamente de morir a manos de su ex pareja quien habia ingresado a su vivienda y se ocultó debajo de una cama de la cual salió para atacarla.

Esta violenta experiencia le tocó vivir a Wendolyn Tello Díaz (47) en su vivienda de la manzana Q lote 10 en la urbanización El Trapecio en momentos que realizaba sus quehaceres cotidianos del hogar.

De acuerdo a la información que entregó a efectivos de la policiales de la comisaría La Libertad, el agresor Pedro Luis Yaipén Varillas (50) había estado oculto debajo de la cama de la agraviada a quien al verla salió del escondite para agredirla.

La mujer se defendió como pudo pero ello no fue suficiente y fue agredida con golpes de puño en el rostro e igualmente herida con un cuchillo en la parte izquierda del dorso.

Después de agredirla y haberla reducido con el uso de la violencia el ex conviviente la tuvo retenida durante 5 horas para posteriormente dirigirse ambos a recoger a su menor hijo, siendo estas circunstancias la oportunidad para escapar de su raptor.

Wendolin Tello muy adolorida de la herida cortante se dirigió el hospital La Caleta para ser curada y posteriormente se dirigió a formular la denuncia policial en contra de Yaipén Varillas a quien la policía capturó horas después en el exterior de la misma vivienda de la agraviada.

Los agentes del orden lo encontraron durmiendo sobre la vereda y en aparente estado de ebriedad. En el registro personal no le encontraron arma alguna, de todos modos fue trasladado a la comisaría para ser investigado.