Noticias Locales

GERENTA DE OBRAS RECHAZA INSINUACIONES SOBRE APROVECHAMIENTO CON UNA OBRA

Exige retractarse a dirigentes:

• Lourdes Mattos Díaz afirma que vivienda en Bellamar es de sus padres y no vive allí.
• Asevera que proyecto se inició hace un año y medio pensando en la transibilidad, más no en beneficiar a alguien en particular.

gerenta

Lourdes Matos Diaz, contrataca.

Tras las diversas denuncias hechas por varios dirigentes de diferentes sectores de Nuevo Chimbote, la gerente de obras de la comuna sureña, Lourdes Díaz Matos, desmintió que la obra de pistas y veredas a ejecutarse en la II etapa de la urbanización Bellamar, lo haya gestionado para beneficiar a su familia.

Muy enojada, la funcionaria señaló que esta obra junto a otras que ya se iniciaron son parte de un proyecto integral de transitabilidad, que viene ejecutando la Municipalidad de Nuevo Chimbote, calificando este hecho como un hostigamiento contra ella y su familia.

Indicó que dicha vivienda (en Bellamar) es de sus padres, debido a que ella no vive allí hace muchos meses, cuestionando a los diferentes dirigentes que han venido acudiendo hasta la vivienda de sus progenitores ubicada en la manzana “M”, para denunciar el hecho, como si se tratara de un aprovechamiento.

“Solo estamos cerrando circuitos viales, yo no prioricé nada porque es un equipo que trabajamos con profesionales, no es porque por dedocracia digo que se haga acá o allá, pero ahora vienen algunos dirigentes a denunciar que me quiero beneficiar, no es así, esa obra ya viene solicitándose hace un año y no entiendo el cuestionamiento que vienen a dar”, indicó.

La gerente de desarrollo urbano descartó la posibilidad que se pretenda beneficiar a su familia, indicando que no está prohibido realizar una obra por la vivienda de algún familiar, asimismo indicó que la obra está proyectada desde el año pasado.

“La vivienda es de mis padres pero eso no tiene nada que ver, pero vemos que algunos pobladores han ido a hostigar a mi familia, que ellos me digan donde está prohibido que los proyectos que vaya a realizar como municipalidad no se haga en las viviendas de los funcionarios, no se va hacer ningún boulevard como dicen, lo que si se va hacer es pistas, veredas, áreas verdes y circuito peatonal”, indicó.

Al finalizar, señaló que en ningún momento ha aprovechado su cargo para ejecutar esta obra, ya que también se tiene previsto la realización de otros proyectos en otros sectores de Nuevo Chimbote, por ello solicitó a los dirigentes que denunciaron este hecho a retractarse pues están dañando su imagen.