Noticias Locales

SALA PENAL LIBERA A KEIKO FUJIMORI

Anula resolución de Juez Concepción Carhuancho:

• Considera que medida extrema no se justifica.
• Retira del caso a Juez Richard Concepción Carhuancho y ordena que otro Jue evalúe pedido de Fiscalía.

keiko

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, que preside el juez César Sahuanay, ordenó la libertad de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, tras declarar nula la orden de detención de 10 días dictaminada por el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

La apelación, presentada por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, fue aceptada por el juez César Octavio Sahuanay, quien resolvió que la medida privativa de libertad contra la lideresa de Fuerza Popular no estaba justificada. Además, el juez Richard Concepción Carhuancho no verá más el caso.

La Sala dispuso también por unanimidad la libertad de Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya, Adriana Tarazona, Marizol Vellese, Erick Matto Monge y de los demás detenidos por disposición del juez Carhuancho.

Keiko Fujimori celebró la resolución entre lágrimas y con abrazos a sus familiares y a su esposo Mark Vito Villanella.

Keiko Fujimori recupera así su libertad tras haber permanecido detenida durante ocho días en la sede de la Prefectura de Lima.

La audiencia de apelación se realizó ayer por la mañana y culminó a la 1:30 de la tarde. Estuvieron Keiko Fujimori así como otros involucrados en esta investigación, entre ellos Augusto Bedoya Cámere y Adriana Bertilda Tarazona. Ellos también fueron liberados.

Giuliana Loza, defensa legal de Keiko Fujimori, reiteró que la disposición judicial “es abusiva, injusta y arbitraria” y sostuvo que su patrocinada no ha puesto en peligro procesal la investigación que le sigue la fiscalía.

Según la hipótesis del fiscal, la lideresa de Fuerza Popular encabezaría una organización criminal cuya finalidad es obtener poder político en las instituciones del Estado.

El fiscal superior Rafael Vela sustentó la posición del Ministerio Público e indicó que su tesis nunca señaló que el partido Fuerza Popular sea una organización criminal.

“Nunca se ha dicho que el partido [Fuerza Popular] sea una organización criminal, sino que fue infiltrado por una para realizar lavado de activos”, manifestó.