Ante sucesivos incendios:
Valentín Fernández en zona de incendio ayer.
Tras los incendios en varios asentamientos humanos del distrito sureño, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, solicitó al nuevo gobernador regional de Áncash, concretizar la anhelada titulación de los invasores ubicados dentro de las 217 y 308 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas.
La autoridad edil quien llegó hasta el asentamiento humano “Colina de Jesús”, a llevar ayuda a las 11 familias damnificadas, señaló que estos hechos se hubieran podido evitar si el Gobierno Regional de Áncash, hubiera concretado la anhelada titulación que beneficiara a más de 30 mil familias ubicadas en estos pueblos.
“Este tema de la titulación no debe ser un ofrecimiento como se ha visto anteriormente, no solo ofrecimientos, hemos pasado y visto gobernadores que han ofrecido, llegan al cargo y tienen otra posesión o cambian de opinión, acá se tiene que actuar ya, estas familias no pueden seguir esperando más, no pueden seguir sucediendo estas tragedias”, precisó.
Indicó que los dos candidatos que vienen disputando la segunda vuelta, deben ser más claros en exponer sus propuestas correspondientes a este problema, que ha llevado a los miles de invasores de estos terrenos a no mejorar sus condiciones de vida.
“Como cualquier vecino esperar las propuestas, pienso que los debates van a ser interesantes para clarificar, porque uno será el ganador, esperemos sean concretas y este tema de la titulación sean un punto sincero a resolver, no solo un ofrecimiento, sino también como lo va resolver para ver si esa viabilidad va ser resolutiva”, indicó.
De la misma forma, señaló que los actos de violencia suscitados entre militantes de ambos partidos políticos por una pinta, no perjudicarán sus campañas políticas, sin embargo, recomendó evitar esos actos por el bien de la ciudadanía.
“No tienen calificación esos hechos, acá lo que la gente le interesa es conocer sobre su titulación, su agua y desagüe, tener un trabajo, no que se insulten uno contra otro, esas pelean no suman ni restan, pero si confió una madurez por parte de ambos candidatos, los candidatos deben apoyar a los invasores a tener una vivienda”, finalizó.