Noticias Locales

INAUGURAN AMPLIACIÓN DE MUSEO ARQUEOLÓGICO DE MORO

Con nuevas y valiosas piezas:

22-oct-503

Museo arqueológico de Moro cada vez más atractivo.

Declarada amante de la arqueología como instrumento para conocer nuestra historia, la hermana Rebecka Frick, Presidenta de la Asociación Caminemos Unidos (ACU) fortaleció el museo instalado en esta institución con nuevas piezas cerámicas encontradas en trabajos de investigación.

Estas nuevas piezas arqueológicas fueron mostradas públicamente en la inauguración de la ampliación del Museo Arqueológico de las Tecnologías Andinas que funciona al interior del complejo de ACU ubicado en el distrito de Moro.

Previo a la inauguración, el arqueólogo Carlos Ciriaco Cacha y la arqueologa española Carmen Pérez Maestro brindaron explicaciones de los trabajos de investigación realizados en la Cuenca del Valle del río Loco que comprende una extensión de decenas de kilómetros donde encontraron piezas arqueológicas.

Estas fueron vasijas, un felino, pututo botellas silbadoras, arte rupestre, entre otros cuyo trabajo estuvo enmarcado en la temática del intercambio comercial de la costa con la zona andina representando un encuentro de las culturas.

Estos hallazgos forman parte de la ampliación del mencionado museo creado por la hermana Rebecka Frick como un aporte del rescate a nuestra historia, proyecto hecho realidad al que se ha sumado la arqueóloga española Pérez Maestro.

El público asistente a este evento destacó el esfuerzo de la religiosa quien además de realizar una loable labor social desarrollando capacidades de jóvenes hombres y mujeres y madres de familia está abocada a promover el estudio de nuestra historia prehispánica.

Tan importante acontecimiento no pudo estar exento de la parte cultural en la que participó también la misma hermana Rebecka Frick con el elenco del grupo musical de ACU deleitando al público con melodías como el Cóndor Pasa y Las Vírgenes del Sol.

El museo de Museo Arqueológico de las Tecnologías Andinas de ACU permanece abierto toda la semana para poder ser apreciado por visitantes que llegan al distrito de Moro a pasar días de esparcimiento.