Noticias Locales

ONCE FAMILIAS DAMNIFICADAS POR INCENDIO ESPERAN LOS AYUDEN A RECUPERARSE

En A.H. Colina de Jesús:

• Solo Municipalidad de Nuevo Chimbote ha llevado ayuda hasta el momento.

• Los niños duermen en carpas y adultos en una Iglesia Evangélica.

22-oct-600

Damnificados de Colinas de Jesús piden ayuda.

Las 11 familias damnificadas en el incendio del asentamiento humano “Colina de Jesús” en Nuevo Chimbote, pidieron el apoyo solidario de las autoridades y ciudadanos debido a que lo perdieron todo en el siniestro.

Este incendio que se registró a la 1 de la tarde del viernes al parecer por un corto circuito en una de las viviendas de la Manzana “B” cuyos propietarios no se encontraban en el momento del siniestro.

La propietaria del lote 2, Sonia Aguirre, señaló entre lágrimas que sus pertenencias, junto a la de sus vecinos se quemaron en su totalidad, por lo que pide a las autoridades y ciudadanos apoyo inmediato debido a que no cuentan con los recursos económicos para poder levantar rápidamente sus viviendas.

Indicó que no cuentan con esteras ni palos para poder armar nuevamente sus viviendas, hecho que ha llevado a que los niños duerman en las carpas entregadas por el Municipio de Nuevo Chimbote y algunos vecinos damnificados en una iglesia evangélica del sector.

De la misma forma, otro de los damnificados, Juan Sotelo, cuestionó que los diferentes candidatos a la alcaldía de Nuevo Chimbote, no hayan llegado a llevar ayuda, cuando hace pocas semanas sí acudieron al sector para solicitarle sus votos.

“Pedimos ayuda, nos hemos quedado sin nada, todo se quemó hasta nuestros animalitos, solo queremos que nos ayuden para poder construir nuevamente nuestras casitas, con esteras, palos, triplay, todo será útil para nosotros, somos 11 familias que necesitamos de todo el apoyo que pueda llegar”, indicó.

Precisó que todas las familias se quedaron en la calle, además de muchos niños se han quedado sin sus uniformes ni útiles escolares para culminar el presente año escolar.

Hasta el lugar del incendio llegó el alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, llevando ayuda correspondiente a carpas, bidones de agua, frazadas, baldes, entre otros enseres muy útiles para los damnificados.

Asimismo, se observó a algunos serenos de Nuevo Chimbote, ayudando con la limpieza del sector.