Noticias Locales

POLICÍA DICE QUE EMPEÑÓ SU PISTOLA

Versión inverosimil:

• Fiscal solicitó 9 meses de prisión preventiva para S.O. John Anthony Vera Cruz y otros tres detenidos.
• Coronel Felipe Eslava que investigaciones confirman participación de sub oficial en hecho delictivo.
 

policía

El Ministerio Público solicitó ayer 9 meses de prisión preventiva contra los 4 integrantes de la banda “Los Intocables de Coishco”, entre ellos, el suboficial de segunda PNP, John Anthony Vera Cruz; involucrados en la presunta comisión de los delitos de banda criminal, tentativa de homicidio calificado y tenencia ilegal de arma.

El requerimiento de prisión preventiva fue ingresado anoche al Poder Judicial y en el transcurso de las próximas horas se debe convocar a audiencia pública para que un Juez de Investigación Preparatoria determine si declara fundado o no la gravísima medida coercitiva, mientras duran las investigaciones.

Según la disposición fiscal, se ha solicitado 9 meses de prisión preventiva en contra del Sub Oficial de Segunda PNP John Anthony Vera Cruz, Julio Alexander Santiago Cruz (22), Edinson Jesús Valeria Merino (33) y Carlos Alberto Cruz Bernuy (35), sindicados de tratar de victimar a Roger Chavarría Rivasplata (23) la mañana del último domingo.

Según las primeras investigaciones, “los intocables de Coishco” pretendían victimar a Roger Chavarría Rivasplata por una rencilla originada tras sostener una relación sentimental con la prima de uno de sus agresores. El arma con el que se quiso acabar con su vida, le pertenecía al Suboficial PNP John Vera Cruz.

CORONEL PNP

Por otro lado, el Jefe de la Región Policial de Ancash, Felipe Eslava Chávez confirmó que inspectoría ya viene investigando al suboficial PNP Anthony Vera Cruz, quien en su defensa dijo que no integra ninguna banda delincuencial y que su pistola marca Tisas calibre 380 abastecida de una bala, la había empeñado días antes por 800 soles, sin saber que iba a ser utilizada en un acto de presunta connotación delictiva.

El alto oficial PNP dijo que las investigaciones permitieron confirmar la participación del suboficial con el resto de integrantes en el hecho delictivo y por ello, está siendo sometido a una rigurosa investigación, tanto en la vía penal como en la parte administrativa, que podría terminar con su baja.