Noticias Locales

POBLADORES DE SAN PEDRO PROTESTAN POR DEFICIENTE GESTIÓN EN SUB REGIÓN

Por segunda vez se paralizó obra:

• Hace 5 años iniciaron obra de pistas y veredas pero la abandonaron.
• En setiembre actual gestión la reinició y nuevamente la abandonaron este año.

protesta

Protestan ayer en Sub Region Pacifico por obra paralizada en San Pedro.

Un grupo de pobladores del pueblo joven “San Pedro” en Chimbote, llegaron a las instalaciones de la Subregión Pacífico para realizar una protesta exigiendo el reinicio de obra de pistas y veredas paralizada hace 10 meses por el Gobierno Regional de Áncash.

Con carteles en mano, llegaron hasta la entidad para exigir una reunión con el nuevo gerente de la sede subregional, Víctor Sichez Muñoz, con la finalidad de exigir el reinicio de esta obra que solo faltaría un 25 por ciento para su término.

El secretario general de “San Pedro”, Santos Ledezma Huaccha, indicó que esta obra se inició en el año 2012, en la gestión del encarcelado Cesar Álvarez Aguilar, quedando paralizada con un 50 por ciento de avance.

Indicó que luego de varios años de exigir el término de este proyecto, la obra reinició el pasado mes de setiembre del 2017, sin embargo, nuevamente volvió a paralizar en enero de este año, perjudicando a más de 2 mil familias.

El dirigente vecinal, informó que al buscar respuestas a esta nueva paralización, los funcionarios de la Subregión Pacífico, les han indicado que esta se debía a problemas técnicos encontrados en el terreno donde se viene ejecutando el consorcio “San Pedro”.

Santos Ledezma Huaccha,, indicó que este problema viene perjudicando a los vecinos del sector, quienes vienen siendo afectados en su salud debido a la cantidad de tierra que ha quedado en la obra abandonada.

“Nosotros queremos que se termine de una vez, son dos veces que se ha paralizado y cómo es posible que no la terminen, ya se acaba la gestión del gobernador Luis Gamarra Alor y se va ir dejando otra vez abandonada la obra, no lo permitiremos”, indicó.

Al finalizar, señaló que junto a los vecinos seguirán tomando medidas de protesta hasta ser escuchados, además de viajar a la ciudad de Huaraz para exigir una reunión con el mismo gobernador Luis Gamarra Alor.