Noticias Locales

TEMEN QUE ASESINO CONFESO PUEDA QUEDAR LIBRE POR EXCESO DE PRISIÓN

Piden a jueces lo condenen:

asesino

Juan Carlos Guzmán se beneficiaria por falta de sentencia.

Juan Carlos Quiroz Guzmán, el empresario que es confeso asesino de su cónyuge, Maritza Castañeda Valera, podría quedar en libertad en solo tres semanas si es que antes el juzgado penal Colegiado que lo juzga no le dicta sentencia condenatoria.

Así lo expresaron ayer los familiares de la agraviada, quienes señalaron que la prisipkn preventiva que pesa contra Quiroz Guzmán vence el 14 de noviembre y será difícil que la prorroguen porque ya lo hicieron en dos oportunidades.

Lamentablemente, la defensa del empresario ha recurrido a toda clase de artificios para dilatar el juicio oral pues era consciente que si es que no se dictaba sentencia contra su patrocinado éste podrá salir con libertad procesal, aquella que se dicta cuando ha transcurrido más del tiempo establecido como prisión preventiva y el investigado no recibe una sentencia.

Los deudos de Castañeda Valera invocaron ayer a los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de la corte del santa que evalúe la posibilidad de ampliar la orden de prisión o que se dicte la sentencia antes de la fecha de vencimiento de la prisión preventiva.

Ello porque son conscientes que Quiroz sigue manteniendo poder económico y sabiendo que la fiscalía ha solicitado en su contra pena de cadena perpetua, se figaría de inmediato si es que consigue salir del penal.

Como se recuerda, el 16 de agosto del años 2016, Juan Carlos Quiroz Guzmán asesinó a su esposa Maritza Castañeda Valera de dos tiros en el interior de su camioneta y tras una agria discusión como secuela de la conflictiva relación que mantenían. Desde entonces se dictó en su contra prisión preventiva de 18 meses que fue ampliada en seis meses más.