Hace 6 meses llegó a Chimbote:
Erick David Tovar Ortega junto a abogada.
Mildred Katia Soza Aguirre (22) mujer que denunció por violencia familiar a su conviviente Erick David Tovar Ortega (28), ambos de nacionalidad ecuatoriana, abandonó a su hijo de un año dejándolo con su padre quien en adelante se hará cargo de él compartiendo sus responsabilidades de trabajo con el de progenitor.
Fue precisamente Tovar Ortega quien contó la real situación que afronta después que su pareja abandonara el departamento donde vivían ubicado en la urbanización Las Gardenias, en el distrito de Nuevo Chimbote.
Dijo que no tiene ningún problema en criar sólo a su hijo y por tanto espera que la mujer ya no se le acerqué si es que ella ha tomado la decisión de abandonarlo para vivir la vida como ella le plazca, sostuvo.
Sobre la denuncia de agresión física y psicológica en su contra que reportó la policía a los medios de comunicación, contestó que no ocurrió ninguna agresión, ni psicológica ni física y que solamente fue una discusión de pareja surgido a raíz que su conviviente se aprestaba a dejar la casa sin explicación alguna.
“Hace seis meses venimos de Ecuador a Perú, esta linda tierra de Chimbote nos ha acogido y aquí trabajo pero ella ha empezado a portarse mal y no es la primera vez que se retira de la casa dejando a mi hijo solo, pero esta vez ya me canso y voy a criar a mi hijo solo” manifestó Tovar Ortega.
A él lo entrevistamos en los exteriores de la Fiscalía de Nuevo Chimbote a donde había acudido con su abogada Lily Morán Guevara para cumplir con una citación de la fiscalía respecto de la denuncia en su contra.