Editorial

MUJER DETENIDA CON DROGA SE ALLANA A PEDIDO DE PRISIÓN

Solicitará terminación anticipada:

mujer con droga

Lourdes Ríos Fernández es enmarrocada y llevada al Penal.

Se declaró culpable. La mujer que fue intervenida con 21 paquetes de marihuana se allanó al pedido de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público y mientras permanece internada en el Penal de Cambio Puente desde ayer, su defensa técnica busca concluir el proceso bajo la figura de terminación anticipada, con lo reduciría la pena a imponerle.

Ayer durante la audiencia de prisión preventiva en el despacho del Juez Amaro Goicochea Ibarra, la imputada Lourdes Fabia Ríos Fernández (47) junto a su abogado Joel Zavaleta se allanaron y aceptaron el pedido de prisión preventiva por 9 meses y comunicaron al magistrado que buscan llegar a un acuerdo de terminación anticipada con el Fiscal Isidro Chacón Amador, a cargo del caso.

Ante ello, el Juez Amaro Goicochea Ibarra declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva y dispuso el inmediato internamiento de Lourdes Fabia Ríos Fernández (47) en el Penal de Cambio Puente. Su abogado, Joel Zavaleta explicó que ahora buscarán llegar a un entendimiento con la Fiscalía para acogerse a la figura de terminación anticipada, es decir, reconocer su delito y reducir la pena a imponérsele.

Lourdes Fabia Ríos Fernández es investigada por el delito de de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas mediante actos de tráfico en agravio del Estado. La marihuana incautada terminó pesando 22.742 kilos.

La intervención de Ríos Fernández se efectuó el último 13 de octubre, a la altura del kilómetro 426 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Nuevo Chimbote, cuando efectivos policiales observaron a dos personas discutiendo en plena carretera.

El conductor de la unidad de transporte interprovincial San Antonio de Padua solicitó el apoyo de la policía tras advertir que había marihuana en la bodega del bus. La mujer en su defensa indicó que un hombre llamado “Carlos” le entregó el paquete en Retama para que lo dejara en el terminal informal de Fiori en Lima.