Eran reincidentes:
• Uno de los sujetos egresó del Penal hace cuatro meses tras cumplir condena por robo agravado, mientras el otro investigado recientemente había sido rehabilitado tras acogerse a la figura de terminación anticipada por drogas”
Edwin Saavedra y Russbelt Ríos ayer ingresan a audiencia.
Dos sujetos quienes cuentan con antecedentes por robo agravado y microcomercialización de drogas y que volvieron a ser capturados tras haber transportado casi medio kilogramo de pasta básica de cocaína a bordo de un taxi desde el distrito de Coishco, fueron enviados a prisión de manera preventiva por un espacio de nueve meses, luego que el juez del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa amparara el requerimiento fiscal en su contra para investigarlos por el delito de microcomercialización de drogas.
Los intervenidos fueron identificados como Russbelt Jeferson Ríos Barrionuevo y Edwin Jesús Saavedra Gonzales, ambos de 25 años de edad, quienes fueron intervenidos por personal del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú el pasado 11 de octubre al promediar la 1:00 de la tarde, en circunstancias que la unidad de inteligencia recibió información confidencial respecto a que a bordo de un vehículo se trasladaría pasta básica de cocaína desde el distrito de Coishco hacia Nuevo Chimbote, por lo que en el acto iniciaron labores de patrullaje.
Fue así que a la altura de la Av. Argentina en el distrito sureño, advierten la presencia de un vehículo con tres personas a bordo, por lo que los efectivos activan sus sirenas y mediante el altavoz ordenan que se detenga la unidad, siendo los dos investigados quienes descienden de la unidad por la Av. Alcatraz, sin embargo son reducidos en el acto. Tras realizarles el registro personal se les halló un total de 366 gramos de estupefacientes, mientras el chofer fue capturado en el frontis de la Comisaría de Buenos Aires hasta donde había llegado, asegurando que escapó pensando que se trataría de un asalto, por lo que el Ministerio Publico dispuso pase en calidad de citado.
Tras evaluar todos los elementos de convicción debatidos durante la audiencia de coerción procesal, el juez Javier Carrión Basauri, dispuso que ambos detenidos sea recluidos en el establecimiento penal de Chimbote de manera preventiva, tiempo que servirá para recabar mayores actos de investigación que permitan esclarecer su participación en el grave delito que se le imputa. Cabe resaltar que Russbelt Ríos había egresado hace cuatro meses del Penal Cambio Puente donde purgó seis años de condena por robo agravado, mientras Edwin Saavedra el 20 de octubre fue rehabilitado de la sentencia por terminación anticipada por un delito similar al que hoy se le imputa.