Editorial

ROBAN DOS VECES COLEGIO INICIAL Y LIBERAN A MENOR QUE CAPTURARON

Dejan sin útiles a niños

robo

Delincuentes se llevaron útiles escolares de Colegio Inicial.

En menos de 24 horas, delincuentes ingresaron en dos ocasiones a robar en la institución educativa inicial N° 1697 del asentamiento humano Teresa de Calcuta, en Nuevo Chimbote, donde se llevaron, dos parlantes de música, útiles escolares, mobiliario, productos de aseo, instrumentos de emergencia entre otros.

Muy consternada la directora del mencionado plantel, Carmen Bernuy Armas, denunció que el primer robo se registró la noche miércoles, donde estos delincuentes ingresaron trepando el cerco perimétrico. En este primer robo delincuentes ingresaron a dos rusticas aulas, robando varios accesorios de limpieza, útiles escolares entre otros.

Sin embargo no se habrían quedado contentos, ya que estos sujetos al parecer menores de edad, aprovecharon el feriado, para volver a ingresar al colegio la tarde del jueves, en esta oportunidad rompieron los techos de 2 aulas, las ventanas de un aula prefabricada y una puerta de madera.

En esta oportunidad los delincuentes ya tenían acondicionados en sacos y bolsas, más útiles escolares, productos de aseo, palas y picos entregados en época de emergencia y hasta, quedando algunos productos regados debido a que los vecinos se percataron del hecho.

Rápidamente los delincuentes se escaparon trepando el cerco perimétrico, sin embargo uno de ellos fue detenido por los vecinos, quienes rápidamente llamaron a los agentes de serenazgo y policía de Buenos Aires, quienes llevaron detenido a este ladrón de 17 años de edad.

La directora del plantel lamentó este hecho, debido a que estos delincuentes también dejaron serios daños en las ventanas, puertas y techos, que recientemente fueron cambiados con el dinero del presupuesto dado el Ministerio.

Carmen Bernuy Armas, señaló que el colegio inicial que alberga a 55 niños de 3, 4 y 5 años, no cuenta con ningún trabajador de vigilancia, por lo que temen que estos delincuentes regresen a robarse lo poco que les quedó.

“Como sentirse ante este hecho, con tanto esfuerzo los padres traen a sus niños para quedarse sin útiles, son dos robos en pocas horas, pero ya liberaron al menor retenido porque dice el fiscal que no pueden detenerlo por su edad y nosotros, nuestros niños que se quedaron sin útiles, quien defiende a ellos”, finalizó.