Ha presentado más de 15 y todos se archivan, dice
Rector de UNS, Sixto Díaz Tello.
Tras las diversas denuncias públicas formuladas por un estudiante de la Universidad Nacional de la Santa, el rector de esta casa superior de estudios, Sixto Díaz Tello, señaló que no le preocupa estas acusaciones debido a que son denuncias sin fundamentos que son archivadas.
La autoridad universitaria, informó que el ex estudiante de la UNS, ha interpuesto más de 15 denuncias contra su persona y a los integrantes del consejo universitario, sobre presuntas irregularidades en su gestión
Calificó el hecho como algo “normal”, ya que a todas las denuncias dadas en el Ministerio Público, por Víctor Cornejo, su persona se ha presentado a brindar su descargo correspondiente con base legal, quedando archivadas por falta de fundamentos.
“El señor Cornejo ex estudiante siempre nos ha hecho denuncias, no solo a mí, al consejo, a docentes, sin ningún sustento legal, quedando todas archivadas dentro de la fiscalía, ninguna ha pasado a sala, por eso dejemos que las autoridades tomen las decisiones, me allano a las investigaciones que se den contra mí”, indicó.
Indicó que se allanará a toda investigación que inicie el Ministerio Público, debido a que todas estas denuncias perjudican a su persona y sobre todo a la imagen de la Universidad Nacional del Santa.
Con respecto al pago de 25 y 30 años de servicio, luto y sepelio entre otros, indicó que si se vienen dando, sin embargo señaló que dicho pago no es ilegal, porque es un derecho adquirido por todo el sector público.
“Para las universidades se suspendió, pero la comisión de educación ya lo aprobó, luego va al pleno del congreso y es más que seguro que será aprobado, es allí que se restituirán otras vez las bonificaciones, por eso no es algo ilícito porque es un derecho que ganamos todos los servidores públicos”, finalizó.