Política

ALCALDE ANUNCIA AUMENTO PARA SERVIDORES DESDE EL 1˚ DE ENERO

Ayer en día del trabajador edil:

valentin

Valentin Fernandez.

A pesar que este incremento estaba previsto para ser ejecutado en la actual gestión edil, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, anunció el aumento de 300 soles para más de 450 trabajadores estables de la comuna sureña.

La autoridad edil, brindó esta información ayer 5 de noviembre, cuando los servidores celebraban el día del trabajador municipal. Sin embargo este aumento será aun ejecutado el primer mes de enero del 2019, en la gestión del electo alcalde sureño, Crecencio Caldas Egusquiza.

Valentín Fernández Bazán, informó que el aumento de 300 nuevos soles es para los trabajadores municipales, dando así cumplimiento al dictamen judicial tras varios años de proceso legal que interpuso la actual gestión de Valentín Fernández, a este acuerdo aprobado en el pacto colectivo del año 2014.

“Acabo de reunirme con el gerente, del área administrativa y presupuestaria, doy fe y palabra que ya se presupuestó para que se dé cumplimiento a la orden judicial que dictamina el aumento de 300 soles para los trabajadores municipales”, señaló el alcalde.

Según indicó, la autoridad sureña, serán un total de 482 trabajadores los que se beneficiarán con esta disposición, que recién se pondrá en marcha en enero próximo, cuando el “Socio” Caldas asuma las riendas de la municipalidad distrital.

“Es un honor haber compartido 12 años de trabajo con ustedes, estoy muy agradecido, con todos, nombrados y contratados, con aquellos que se han identificado con su municipalidad porque sin ustedes ninguno de los logros obtenidos habría sido posible”, finalizó, Fernández Bazán.