Noticias Locales

MALLA RASCHELL DE COLEGIO ATUSPARIA COLAPSÓ Y SE CAE POR PEDAZOS

No hay como rehabilitarlo:

• Es la segunda vez que cae y ya los conectores se rompieron.
• Mallas fueron colocadas por Municipalidad provincial y no resisten embates del viento.

Malla Rashell

Malla Raschell virtualmente en el piso, al no tener soportes en buen estado.

En un total peligro se ha convertido la infraestructura del toldo de malla “Raschel”” ubicado en el patio principal de la Institución Educativa “Pedro Pablo Atusparia” en Nuevo Chimbote, instalado hace más de 4 años.

Esto luego que dos paños de la malla de esta infraestructura instalada con el dinero de aporte de los padres y del Ministerio de Educación por un valor de 25 mil soles, colapsará debido a los fuertes vientos y lo débil de sus conectores.

La subdirectora del nivel primario, Julia Doroteo Tapia, señaló que lastimosamente los paños de este toldo colocado para lograr evitar que los rayos solares ingresen y afecten a los alumnos, han colapsado dos veces, debido a lo débil que se encuentra por el paso de los años.

Indicó que la misma condición se encuentra los otros 4 paños más que conforman todo el toldo, por lo que temen que en cualquier momento colapsará pudiendo ocasionar algún accidente lamentable con los alumnos.

“Es cierto, hoy no hemos hecho formación por este problema, llegamos luego del feriado largo y nos damos cuenta de esta situación, es la segunda vez que pasa pero como sea pudimos solucionarlo la primera vez, pero esta ocasión ya se rompieron, la misma situación pasan los demás paños, nosotros los docentes tememos por la integridad de nuestros estudiantes”, indicó.

Julia Doroteo Tapia, indicó uno de los problemas es que actualmente no se cuenta con asociación de padres de familia establecida, quien pueda apoyar en el cambio de la malla junto a los directivos del colegio.

De la misma forma, solicitó a la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa y a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, apoyar en el mantenimiento de esta infraestructura, que pone en peligro la integridad de más de mil 300 alumnos de inicial, primaria y secundaria.