Noticias Locales

HOSPITAL REGIONAL SOLO PUEDE ATENDER A 250 HERIDOS EN CASO DE UN SISMO

Personal participó en simulacro:

Mosqueira

Responsable de monitoreo de emergencias y desastres, Freddy Mosqueira Guillén.

El área de emergencia del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Nuevo Chimbote, solo tendría la capacidad de atender a 250 personas heridas de gravedad en el caso de un fuerte desastre natural.

Así lo señaló el responsable del monitoreo de emergencias y desastres, Freddy Mosqueira Gullen, quien informó que la participación de los trabajadores del nosocomio sureño en el simulacro nacional de sismo y tsunami, del 5 de noviembre fue al 100 por ciento.

Indicó que los brigadistas del nosocomio sureño se encuentran capacitados, hecho que fue reflejado en el rápido armado de las carpas y atención a los heridos que llegaban para la atención tras este simulacro de sismo de 8.5 grados.

Freddy Mosqueira Gullen, señaló que actualmente el área de emergencia del hospital sureño tendría una capacidad de atención de 250 personas heridas de gravedad, las cuales serían de atención primordial ante un fuerte sismo.

Indicó que además del área de emergencia, también se habilitarían rápidamente otras zonas como los estacionamientos, los consultorios externos, la explanada de ingreso al hospital, entre otros espacios, ya designados en su plan de emergencia ante posibles desastres.

Asimismo, informó que actualmente se encuentran en proceso para ampliar su almacén donde se encuentran los instrumentos y equipos de emergencia como carpas, camillas entre otros.

De la misma forma, señaló que actualmente la unidad de desastre del hospital regional cuenta con 20 camillas de emergencia, 6 carpas hospitalarias; además de contar con los medicamentos e insumos necesarios para enfrentar una emergencia similar al del simulacro del lunes 5 de noviembre.