Noticias Locales

QUEJAN EN DEFENSORÍA DEL PUEBLO A EMPRESA AGROINDUSTRIAS SAN JACINTO

Pobladores acusan abuso de poder:

• Por pretender colocar bloques de concreto para dividir vía pública.
• Empresa no asistió a asamblea popular en la que se trató el tema.

Pobladores

Pobladores de A.H “San Pedro” de San Jacinto ayer en local de Defensoría del Pueblo.

Un grupo de pobladores del Asentamiento Humano San Pedro del centro poblado de San Jacinto, llegaron ayer hasta la oficina de la Defensoría del Pueblo a presentar una queja en contra Agroindustrias San Jacinto por la insistencia de esta empresa de instalar bloques de cemento tratando de formar una pared que divida con la vía pública.

Como se recuerda, este problema, se inició cuando un grupo de trabajadores de la mencionada empresa, iniciaron la instalación de bloques de cemento tratando de levantar una pared que divida con la vía pública, de esta manera encerrarían a los moradores de la calle Roma, quienes desde hace años rechazan la pretensión de la empresa azucarera.

“Al frente de nuestra casa queda el parque, la losa, pero ellos nos quieren encerrar, no hay ni siquiera un pasadizo donde podamos cruzar hasta el otro lado, todos rechazamos el muro.”, denunció Evelyn Cueva Murillo, moradora del asentamiento humano San Pedro.

Lo más indignante es que en menos de un mes es la segunda vez, que los moradores ven interrumpido su sueño, ya que la empresa no ha tenido mejor idea que realizar estos trabajos en las madrugadas para evitar la protesta de la población san jacinteña.

Y lo peor es que se habrían valido de gente de dudosa reputación, llegada desde otras ciudades, para intentar amedrentar a los vecinos que se oponen a la instalación de dicho muro.

Los denunciantes, dijeron que el solo hecho de defender la vía pública e impedir que se instale los bloques de cemento, ha provocado que varios de ellos sean denunciados por la misma empresa ante la Fiscalía Provincial Mixta De Nepeña, hecho que ha provocado la indignación de los san jacinteños.

Se recuerda, que este problema empezó hace algunos años, pues la empresa sostiene que la instalación del muro es parte de los trabajos de mejoramiento que realizaran en la zona, pero los moradores aducen que representantes de Agroindustrias no asistieron a la reunión de autoridades y población que se convocó para tratar esta problemática.