Política

ACTUALIDAD Y POLÍTICA… ACTUALIDAD Y POLÍTICA…

MACHITO

Los medios de comunicación de alcance nacional han destacado la intervención que registró el futbolista Mario “Machito” Gómez en nuestra ciudad y vincularon ese hecho a su conocida tendencia a los escándalos fuera de la cancha. “Machito” Gómez fue intervenido de manera casual cuando manejaba un moderno y lujoso auto desde Chiclayo hasta Lima. Con la finalidad de abastecerse de combustible se detuvo en el Grifo “Costa Gas” del P.J. Villa María y allí fue abordado por algunos hinchas que lo reconocieron y le pidieron tomarse unos selfies. En el mismo Grifo se encontraba un Patrullero cuyos ocupantes revisaron las placas del auto en la base de requisitoria vehicular, ni siquiera sabían que al volante estaba el ex jugador de Universitario de Deportes, y se llevaron menuda sorpresa al descubrir que el auto estaba requisitoriado como robado en Trujillo. De inmediato intervinieron a “Machito” Gómez y tras informarle que el vehículo estaba con orden de captura, lo trasladaron a la sede policial. Allí. Unas horas después, el Fiscal de turno dispuso su inmediata liberación en razón que la orden de captura se dirigía contra el vehículo y no contra el chofer, vaya, vaya. Ahora resulta que cualquiera puede ponerse al volante de un vehículo robado y no le pasa nada, cuando es evidente que quien se hace responsable de estas infracciones  es quien estuvo al volante del vehículo, por lo demás, la coartada que esgrime Mario Gómez es reamente risible, le dijo a los Policías que lo intervinieron que no sabía nada que el carro estaba reportado como robado y que el día del accidente “una persona se lo entregó para que lo lleve a Lima”.

BANQUILLO

El ex congresista Daniel Mora Zevallos volvió a Chimbote, empero, esta vez ya no lo hizo como gonfalonero de la ley universitaria y escoltado por una serie de funcionarios y estudiantes que lo vitoreaban y aplaudían. Esta vez lo hizo para sentarse en el banquillo de los acusados pues ha sido querellado nada menos que por el rector de la Universidad ULADECH Católica de Chimbote, Julio Domínguez Granda. Por lo menos Mora Zevallos puso el pecho, aun cuando es por mandato de la ley, y llegó personalmente a la diligencia, lo que no ocurrió con el querellante que se hizo representar por el abogado. El caso tiene mucho para ser candente, por lo menos la prensa ha tomado conocimiento de boca del querellado que ha sido judicialmente emplazado “porque dije que el nombre de la universidad católica no es el correcto” señaló Mora precisando que solo existe una Universidad Privada los Ángeles creada por ley, no existe otra. De la misma manera, precisó que el uso del calificativo de “Católica” tiene que tener una autorización de una bula papal y la Uladech no lo tiene. En realidad no creemos que el ex congresista se encuentre procesado únicamente por ello, un Juzgado no va a admitir una denuncia de ese tipo porque lo que se requiere en este caso es un calificativo que resulte lesivo a una persona natural más no a una persona jurídica. Seguiremos de cerca lo que ocurre en este caso y lo que trascienda en la próxima audiencia que es el martes 20.

OVALO

El último fin de semana se han registrado dos nuevos accidentes en el Ovalo de Tortugas en donde dos vehículos pesados perdieron el control y volcaron aparatosamente. En realidad estos accidentes fueron frecuentes hace algún tiempo y se dispuso, a nivel de la propia autoridad del Ministerio de Transporte, una investigación a efectos de establecer si estos accidentes respondían a una falla técnica en la construcción de esta vía no obedecían a fallas de manejo de los conductores. Como suele ocurrir en estos casos, nunca se dijo que es lo que había investigado o cuales fueron los resultados de esas investigaciones, parece que todo ello solo respondía a la necesidad de callar los cuestionamientos de choferes y pasajeros que pedía que se derriben esos Ovalos y se ejecuten nuevamente. La obra es la que corresponde a la autopista del norte que ha construido el consorcio español OHL, obra que ha quedado virtualmente paralizad en la medida que nunca se hizo el tramo que corresponde a Chimbote hasta Virú y tampoco se inicia la famosa Vía de Evitamiento a pesar que se dice que ya esta oleada y sacramentada y que hace casi tres años se colocó la primera piedra. Ahora vuelven los accidentes, se recobran las mismas dudas de antaño y los choferes temen pasar por estos óvalos que, aparentemente, están mal ejecutados. Esperemos que no esperen que ocurra alguna muerte para que recién se animen a decir que es lo que se investigó.