Noticias Locales

ROBAN DINERO EN EFECTIVO Y COMPUTADORAS EN SEDE DE PROYECTO ESPECIAL CHINECAS

Sorprenden a vigilantes:

• Delincuentes habrían ingresado escalando techos de colegio adyacente.
• También se llevaron vídeos de cámaras de seguridad.

robo

Peritos de Criminalística buscan huellas de delincuentes.

Un extraño robo se suscitó en el Proyecto Especial Chinecas ubicado en el sector de Tangay Medio donde sujetos encapuchados habrían ingresado a sus instalaciones para apoderarse de 30 mil soles, 3 laptops, un drone, así como varios discos duros de importantes oficinas de gerencia.

Este robo se habría suscitado cerca de las 10 de la noche del lunes, en circunstancia que el proyecto irrigador era vigilado solo por tres trabajadores de seguridad que se encontraban realizando sus rondas por las diferentes áreas.

Según se conoció los delincuentes encapuchados habrían ingresado por el área que colinda con la Institución Educativa “Tangay Medio” donde no tendría cerco perimétrico, hecho que habría sido alertado por los hombres de seguridad, quienes fueron reducidos por estos sujetos.

Estos delincuentes se habrían dirigido a las oficinas de gerencia, Cafae y recursos humanos para ingresar forzando las puertas con patas de cabras con la finalidad de apoderarse de tres laptops, un drone y varios discos duros con importante información propia del proyecto irrigador.

Asimismo, los ladrones también forzaron la puerta de ingreso del área de tesorería y contabilidad donde pudieron apropiarse de la suma de 30 mil soles que se encontraba dentro de una caja de seguridad.

Es en esas circunstancias que uno de los trabajadores de vigilancia identificado como Johnny Valencia Santos, habría intentado pedir ayuda, sin embargo los delincuentes para evitar que alerte del hecho lo habrían encerrado en el baño, sin antes golpearlo al parecer con la cacha de un arma de fuego para reducirlo.

Luego de apoderarse de los objetos de valor, los ladrones también se habrían apoderado de los DVR de las cámaras de seguridad, con la finalidad de evitar que quede alguna evidencia de su ilegal accionar.

Después de dos horas, los demás vigilantes se habrían logrado desatarse para pedir apoyo a los moradores del sector, sin embargo la denuncia interpuesta por el asesor legal Carlos Peralta Gavelan, fue aun en horas de la mañana de este martes.

Hasta el lugar llegaron los efectivos policiales de la comisaría Buenos Aires y Criminalística de la PNP de Chimbote, para iniciar con las investigaciones del caso.