Política

CONDUCEN DE GRADO Y FUERZA A ABOGADO HUARACINO POR PROMOVER FALSA DENUNCIA

En Huaraz:

Abogado

Abogado huaracino Gilmer Asis, fue llevado a Fiscalía por Policía Nacional.

Por negarse a responder a una investigación que él mismo promovió, el cuestionado abogado huaracino Gilmer Asís Ortiz fue obligado por la fuerza pública a concurrir a una citación del Ministerio Público que indaga supuestos actos de corrupción que ocultó en el gobierno regional de Ancash.

Así consta en el Oficio Nº 483-2018 firmado por el fiscal Jhon Macedo Miguel, titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz quien dispuso a la Policía Nacional, la conducción compulsiva de Gilmer Asis para que rinda su declaración en la investigación por los delitos Contra la Administración de Justicia en la modalidad de Encubrimiento Real y por el delito de Omisión de Denuncia que le formuló el gerente general del gobierno regional de Ancash, Felipe Mantilla Gonzales.

Este último dijo que Gilmer Asis mintió burdamente ante los medios de comunicación sobre el supuesto pago de una coima a funcionarios del Gobierno Regional de Ancash, dejando entrever que era uno de ellos, “por eso lo he denunciado, porque si tiene pruebas de actos de corrupción y no los muestra, incurre en encubrimiento real y omisión de denuncia” señaló el agraviado.

Indicó que Gilmer Asis no ha podido jamás sustentar sus acusaciones, “hace denuncias y luego huye como un cobarde cualquiera, al no poder sustentar sus mentiras, en este caso, me sindicó de una supuesta entrega de una coima, llegando a decir incluso que tenía videos, pero nunca los mostró públicamente y por eso lo he denunciado precisó el funcionario.

“Al parecer este abogado está acostumbrado a realizar denuncias sin pruebas, esta vez no nos hemos dejado asustar porque nuestra gestión es transparente y lo denuncié ante la justicia para que demuestre sus “vídeos”. Al no poder sustentar nada quiso ignorar la citación fiscal y el magistrado ordenó que la Policía lo conduzca de grado o fuerza” culminó diciendo.