Noticias Locales

ROTURA DE TUBERÍA DE DESAGÜE GENERA ANIEGO PESTILENTE EN HOSPITAL

Varias áreas se vieron afectadas:

• Hospital Regional se mostraba perjudicado la mañana de ayer.
• Desagüe colapsó y no había manera de detener aniego.

Hospital Regional

Aniego pestilente en pasillo de Hospital Regional.

 La ruptura de una de las principales tuberías de desagüe causó la inundación de algunas áreas importantes ubicadas en el primer piso del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, en Nuevo Chimbote.

Este hecho lamentable sucedió la noche del pasado martes, cuando una de las tuberías que conectan las redes de los pisos superiores se rompieron causando que las aguas servidas caigan al primer piso causando la incomodidad de los pacientes y trabajadores de salud, quienes no podían acceder a estas áreas.

Asimismo, estas aguas contaminantes que ingresaron a varias áreas, causaban un fuerte olor que afectaban directamente a los usuarios que pasaban a los pisos superiores donde se encuentra las áreas especializadas donde se encontraban internados varios pacientes.

De la misma forma, el personal de salud, provistos de trapos y tierra, tuvo que tratar de tapar los orificios de las puertas por donde ingresaba el agua de desagüe, además de colocar un bidón donde caían los residuos de la tubería dañada.

Respeto a esta situación, el secretario general de los trabajadores asistenciales de ese nosocomio Máximo Menacho Cano, indicó que este problema ya venía registrándose hace dos meses, cuando comenzó a verse filtraciones en los techos del primer piso.

El dirigente informó que el cambio del sistema de alcantarillado se realizó hace cuatro años, sin embargo indicó que habría sido instalado con materiales muy deficientes.

“Mire esta situación, es lamentable ver esto en un hospital, esto es contaminante, el olor es insoportable y así están los pacientes, ya tiene dos días y nadie hace nada, creen que colocando un bidón solucionan el problema, esto se veía viendo hace dos meses, había filtraciones y nada hicieron nada, ahora vemos eso nauseabundo dentro del hospital”, finalizó.