Noticias Locales

CAPTURAN A OTRO MATÓN QUE GOLPEÓ BRUTALMENTE A SU EX CONVIVIENTE

Otro caso de violencia en Moro:

Matón

Carlos Freddy Rosas Margarito, detenido.

Fue golpeada brutalmente, pero aun así, sacó fuerzas para acudir a la Comisaría y denunciar a su exconviviente por violencia familiar. Ocurrió en la Comisaría de Moro la noche del último jueves y el agresor permanece detenido por 48 horas, para el esclarecimiento de los hechos.

Jaqueline Miriam Reyes Salinas de 28 años narró ante los efectivos policiales que estando en su domicilio ubicado en la manzana A lote 1 del A.H “Nuevo Moro” recibió la intempestiva visita de su ex conviviente Carlos Freddy Rosas Margarita quien le reclamó por haberla visto conversando con un hombre.

La agraviada trató en todo momento de no permitir el ingreso de su expareja, sin embargo, apelando a su fuerza, Carlos Rosas Margarito violentó la puerta y una vez dentro empezó a propinarle patadas y puñetes para luego dejar la vivienda, no sin antes amenazarla con hacerle más daño si se metía con otro hombre.

La mujer, asustada y con fuertes dolores en los brazos y piernas, logró acudir personalmente a la dependencia policial donde pudo entrevistarse con el Comisario, Teniente PNP Junior Quispe Quispe, quien tras ordenar que se recepcione la denuncia, dispuso un operativo para detener en flagrancia al agresor.

Tras una rápida búsqueda, con el apoyo de la agraviada, se logró intervenir a Carlos Freddy Rosas Margarito en la vivienda ubicada en la manzana C lote 25 del A.H “Nuevo Moro”, quien inicialmente opuso resistencia, pero luego admitió haber agredido a su expareja. Quedó detenido por 48 horas.

Hasta la Comisaría de Moro llegó Richard Contreras Horna, responsable de la Fiscalía Mixta de Nepeña quien abrió investigación contra Carlos Rosas Margarito por la presunta comisión del delito contra la Vida el Cuerpo y la Salud (lesiones), por violencia familiar (Ley 30364: Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar).

Este último delito se sanciona únicamente con prisión efectiva.