Política

POSESIONARIOS DE TIERRAS DE CHINECAS IMPUGNAN PROCESO DE SUBASTA PÚBLICA

Hay muchas irregularidades, afirman:

• Henry Castro señala que no se cumple cronograma de venta de bases y publicación.
• No están de acuerdo con venta de tierras al margen de la participación de los posesionarios.

chinecas

Subasta promovida por CHINECAS en el ojo de la tormenta.

La Federación de Productores Agropecuarios de las Tierras de Chinecas, decidió interponer un recurso de impugnación al proceso de subasta pública que viene convocando el proyecto irrigador, debido a que presenta una serie de irregularidades.

Así lo anuncio el presidente de la federación recién conformada, Henry Castro Sandoval, quien señaló que entre las irregularidades que han podido detectar es que la venta de las bases de la subasta recién se estaría por realizar, cuando debió hacerse el pasado 21 de noviembre.

Asimismo, precisó que no se habría hecho la publicación de este proceso con 20 días de anticipación en el diario oficial “El Peruano”, en la página web de la Superintendencia Nacional de Bienes del Estado y demás medios de difusión que exige esta clase de procesos públicos.

De la misma forma, el dirigente, señaló que el directorio de Chinecas, jamás se reunió para aprobar este proceso de subasta pública que llevará a ofertar estas hectáreas a 3 mil 500 dólares cada una.

Henry Castro Sandoval, indicó que ninguna asociación agropecuaria posesionada en estos predios se encuentra de acuerdo con la forma en que se está llevando este proceso, motivo que ha llevado a impugnar esta subasta a la que consideran como ilegal.

“Estamos presentando al Proyecto Chinecas esta impugnación, yo creo que hay un buen soporte legal que llevaría a que no se lleve el proceso, no se publicó en el peruano lo cual es fundamental, las bases están 2 mil soles lo cual vemos como elevado, entre otras irregularidades que estamos mostrando”, indicó

Indicó que solo son un total de 2.001 inscritos, quienes tendrían la prioridad en este proceso de subasta, por ser productores de campo activos en estas 5 mil hectáreas.

“Nosotros no nos oponemos a este proceso, pero que se haga bien, nunca nos opusimos a la venta de las tierras y queremos que se nos vendan, pero si estamos en contra que se vaya contra los derechos de personas que han apostado a trabajar esas tierras por tantos años, que ganaron mecanismos legales y que ahora no se quiere respetar”, finalizó.