Deportes

CIENCIANO – SANTOS EMPIEZAN HOY CUADRANGULAR DEL ASCENSO

En el Miguel Grau del Callao:

• Doblete se inicia 1.30 p.m.
• Manucci y Alianza Universidad juegan de fondo, 3.30 de la tarde.

Manucci

Mannucci favorito hoy ante huanuqueños.

Hoy sábado en el estadio Miguel Grau del Callao se estará jugando la segunda fecha del cuadrangular por el ascenso donde equipos como Cienciano y Santos FC son los que están mas obligados a ganar para no decirle adiós a la opción de llegar al fútbol profesional.

La jornada se estará iniciando a las 1:30 de la tarde con el duelo entre el elenco de Cienciano del Cusco ante Santos FC del distrito de Vista Alegre.

A este encuentro, ambos equipos llegan con la necesidad de ganar, Cienciano no pudo ganar en la primera fecha cuando le tocó enfrentar al cuadro huanuqueño por lo que ahora no puede dejar pasar esta oportunidad de revertir el mal resultado conseguido en la primera jornada.

Por el lado de Santos FC de Nasca, también está necesitado por los tres puntos luego de haber caído ante su similar de Manucci en el inicio del cuadrangular por lo que hoy debe marcar su recuperación en este cuadrangular, de lo contrario le dirá adiós al sueño de llegar al fútbol profesional por primera vez en su historia.

El equipo de Dall’Orso llega sin presiones, porque es un equipo humilde sin el presupuesto de los demás equipos que vienen compitiendo en el certamen, mientras que Cienciano tiene la presión de ganar luego de haber perdido dos puntos en su primera presentación por lo que hoy solo le vale ganar para continuar luchando por volver a la máxima división del fútbol peruano, un empate o derrota podría dejarlo fuera de competencia.

Este partido será dirigido por Jesús Cartagena y será acompañado por Raúl López y Héctor Fuiza. Los tres de Lima. El cuarto oficial será José Mendoza y el asesor Manuel Yupanqui.

MANNUCCI ARRIBA

El único puntero de este cuadrangular es el elenco de Carlos A. Mannucci de Trujillo que fue el equipo que consiguió sacar ventaja en la primera fecha, cuando consiguió vencer de manera agónica al cuadro de Santos, y ahora tendrá enfrente a Alianza Universidad de Huánuco, a partir de las 3:30 de la tarde.

El equipo de Huánuco llega entonado a este segundo duelo, después de haber realizado un duelo interesante robándole un punto valioso al histórico Cienciano, por lo que hoy saldrá con la intención de tumbarse a otro de los candidatos de llegar al fútbol profesional.

De ganar el cuadro trujillano estaría a un paso de volver al fútbol rentado luego de 24 años, por lo que los norteños no quieren desaprovechar esta oportunidad histórica que tienen de volver al fútbol profesional, mientras que los huanuqueños también buscarán hacer historia.

El árbitro principal de este compromiso será Miguel Santivañez (FIFA), él estará acompañado por Alex Valdiviezo y Marco Espichan. El cuarto oficial será José Martínez y el asesor Héctor Rojas.

Cienciano

Cienciano obligado a ganar.