Política

MUNICIPIO SUREÑO YA SANCIONÓ LA FALSIFICACIÓN EN RECURSOS HUMANOS

Dos empleados aceptaron hecho:

Gerente

Gerente de recursos humanos, María del Carmen Céspedes Cuenca.

Tras conocerse públicamente la denuncia sobre presunta falsificación de firmas en el área de recursos humanos, el municipio de Nuevo Chimbote, sancionó de manera administrativa a dos trabajadores involucrados en dicho caso.

Así lo informó la gerente de Recursos Humanos de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, María del Carmen Céspedes Cuenca, quien precisó que si se ha aperturado una investigación fiscal por el presunto delito de falsificación de firmas en el área que representa.

Indicó que esta situación se habría dado una semana después que la ex funcionaria Ámbar Gómez Bulnes, dejara el cargo de jefa de recursos humanos, donde dos trabajadores por un error habían visado los documentos en un área que no correspondía.

“Supuestamente uno de los jóvenes dice en su declaración que había sido por temor porque el documento había sido visado por una área, cuando correspondía a otra área, por eso que hace el borrado y cuando va a presentarlo lo rechazan, por temor en decirle a la doctora Ámbar que lo firme decide hacer un sello”, indicó.

Asimismo, la funcionaria edil, precisó que no se trata de documentos de ascensos de trabajadores como lo han señalado, sino documentos correspondientes a AFP.

De la misma forma, señaló que ambos trabajadores están atravesando una investigación administrativa, pero por parte de gerencia han decidido que uno de ellos sea suspendido por 15 días, mientras el otro se pidió la destitución definitiva de la comuna.

“A la semana se presenta ese tema, fue en el mes de octubre, pero ya se encuentran con sanción, levantamos todas las actas para la sanción administrativa, pero ellos han reconocido el error, pero ya la municipalidad sanciono, la fiscalía tendrá que se hacer su trabajo correspondiente”, finalizó.