Noticias Locales

TRABAJARÁN PUNTOS CRÍTICOS DE RÍOS HUARMEY, CASMA Y CHIMBOTE

Compromiso de Ministro

maquinaria

Con moderna maquinaria inician trabajos en ríos vulnerables.

Este fin de semana iniciaron trabajos en los puntos críticos de los ríos Huarmey, Casma, Santa y Lacramarca de acuerdo a un cronograma establecido con el sector Agricultura, y de esta manera empieza a tomar forma la palabra ofrecida por el ministro Gustavo Mostajo a la congresista María Elena Foronda y a los miembros de las juntas de usuarios en diversas reuniones sostenidas en Lima.

La representante ancashina sostuvo que a la labor de incidencia desplegada desde su despacho, materializada en reuniones a diferentes niveles, incluyó la visita a Huarmey a fines de noviembre de una delegación liderada por el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Pablo Araníbar, en donde se definieron acciones para intervenir los puntos críticos de Huarmey, e inmediatamente de Casma y Chimbote.

“La visita del viceministro fue clave para determinar y proyectar los trabajos en los ríos de la región”, señaló Foronda. “En coincidencia con las juntas de usuarios, se decidió actualizar las fichas técnicas, y adecuarlas a los formatos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y el Gobierno Regional de Áncash, para establecer convenios que permitan movilizar maquinaria”.

Con la intervención de la empresa privada, el jueves último llegaron a la ciudad de Huarmey, en dos grupos, excavadoras, volquetes, tractores, retroexcavadoras; además, para la labor de roca volteada en las zonas de Cuscus, Tres Cruces y Boquerón, se han adquirido siete mil metros cúbicos de roca, y se trabajará a doble turno.

“Para el caso del río Casma las fichas técnicas fueron adecuadas al formato de Vivienda por el GORE Áncash el viernes 13. El mismo día se empezó a movilizar la maquinaria desde Trujillo y Lima”, informó la parlamentaria. “Las zonas que serán atendidas desde el lunes 17 son Rinconada y Santa Ana. Y en los próximos días se procederá igualmente con los ríos Lacramarca y Nepeña”.