Deportes

JOSÉ OLAYA MUY CERCA DE LLEGAR A SEGUNDA DIVISIÓN

Ríos y Real Sociedad pelean por ascender

• DEA y Marítimo están eliminados.

José Olaya

Deportivo José Olaya sumó tres triunfos consecutivos y es favorito para el ascenso.

El representativo del Deportivo José Olaya consiguió quedar a un paso del ascenso a la segunda división tras golear por 4 a 1 a su similar del Deportivo Marítimo identificación chimbotana en el marco de la tercera fecha del hexagonal final del campeonato de tercera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.

La escuadra dirigida por el profesor Eguiluz supo salir adelante a pesar de haber empezado perdiendo con gol de Edinson Mejía quién a los 5’ minutos apareció para anotar el primero del cuadro marítimo.

Pero en Marítimo no supieron manejar el resultado porque a los 24’ apareció Luis Prieto para anotar el primero de su equipo en una tarde donde el físico fue marcando la diferencia en favor de Olaya que ayer tuvo mayor resto físico para hacer suyo el enunciado encuentro.

Con la igualdad se fueron al descanso y en la etapa complementaria, a los 12’ exactamente Fabio Liquen anotó el 2 a 1 de un soberbio tiro libre que dejó sin opción al portero de Marítimo.

Pero la historia no acabo ahí porque a los 25’ asomó Guillermo Cruz para poner el 3 a 1 que le dio mayor tranquilidad a sus compañeros pero luego de un minuto a los 26’ exactamente nuevamente se hizo presente en el marcador, sentenciando el resultado que por ahora le sirve para seguir como único puntero a falta de solo un partido para asegurar su clasificación a la segunda división, cuando todavía quedan dos fechas por jugarse en este hexagonal final.

RIOS VA SEGUNDO

Con la mente puesta en conseguir el objetivo de llegar a segunda, el conjunto del Atlético Francisco Ríos consiguió mantener el segundo lugar del hexagonal final al vencer por 3 a 1 al cuadro del Deportivo Enrique Alvarez que se despidió de la posibilidad de llegar a la segunda.

Los blanquimorados se adelantaron en el marcador por intermedio de Baruc Agreda quien a los 34’ de la primera mitad con lo cual tuvieron cierta tranquilidad para manejar el partido que les había resultado complicado en esta primera etapa que se extinguió con la ventaja mínima.

En la etapa complementaria los dirigidos por Paholo Ríos nuevamente sorprendieron y a los 9’ apareció Cleison Morí para estirar la ventaja en favor de Ríos que va tener otra oportunidad para alargar la diferencia y fue a los 27’ de esta parte final que el mismo Cleison Morí marco para sentenciar el marcador. Antes del final, a los 31’ exactamente Jackson Zapata descontó para el Deportivo Enrique Álvarez que solo fue para hacer menos doloroso el resultado porque ya no hubo tiempo para más y Ríos se quedó con los tres puntos mientras que el Deportivo Enrique Álvarez quedó eliminado de la competencia.

REAL SOCIEDAD SUBE

El representativo de la Academia Juventud Real Sociedad no quiere quedar fuera de la pelea y ahora se metió en el grupo de arriba luchando por llegar a la segunda división, luego de golear por 5 a 0 al Sport Huracán Progreso.

Los goles de Real Sociedad fueron obra de José Matos quien fue el mejor de la primera etapa, porque casi sin despeinarse consiguió anotar tres goles en 40’minutos, el primero fue apenas a los 2’ de iniciado el encuentro, el segundo llego a los 22’ y el tercero fue a los 39’, con lo cual se fueron al descanso y en la complementaria, a los 31’ José Talledo anotó el cuarto y a los 39’ el mismo José Talledo selló la goleada en favor de Real Sociedad que ahora se ubica en e tercer lugar de este hexagonal.