Deportes

“EL PAPELÓN DEL AÑO”

ELIMINACIÓN GALVISTA:

2-ene-800

Chira y Medina celebrando, atrás Angelo Consuelo, el jugador que no había nacido en Ancash.

El papelón del año. No hay duda en señalarlo, fue el papelón del año y es más se puede decir que fue el ridículo. Claro en la Copa Perú siempre habrá equipos que se equivocan como ha ocurrido en las dos últimas ediciones. La eliminación de José Gálvez FBC fue un verdadera vergüenza que hasta ahora y por siempre se comentará que el 20 de mayo del 2018 en el estadio César Cueto Villa en Nuevo Chimbote, la franja chimbotana fue eliminado porque sus dirigentes no vieron el carnet de un refuerzo y no sabían que el futbolista no habían nacido en nuestro departamento y malogró las cifras(6 naturales y 5 foráneos) y quebró el reglamento por lo que fue eliminado de oficio.

En efecto, ese domingo 20 de mayo quedará en la retina de los que, estuvimos en el dicho escenario lleno de hinchas galvistas que el equipo ganó fácilmente 5 – 0 y que al final fue eliminado porque el número de jugadores naturales de Áncash no fue el reglamentario, pues no se habían dado cuenta que uno de los refuerzos había nacido en otro lugar que no es nuestro departamento.

En nuestras ediciones impresas desde que la empresa administradora de José Gálvez llego a nuestra ciudad fuimos dando las pautas de lo que era jugar en la Copa Perú, pue se tiene que cumplir con lo que dice el reglamento. Incluso cuando se estrena ante la prensa en febrero ante una pregunta nuestra Jesús Álvarez señala que ellos tienen un staff de abogados y que son ellos que van resolver sus problemas.

Lo cierto es que si leyeron el reglamento de la Copa Perú lo hicieron cuando la competencia estaba encima y para empezar y lo interpretaron muy mal, porque al inscribir jugadores afilian 11 oriundos de Áncash. De esos once seis tenían que ser titulares Una afrenta. No sabían lo que hacían.

Los errores eran públicos y notorios y por eso cuando el domingo 20 los descubren cometiendo una gravísima falta, ya no habían nada que hacer. No tuvieron delegado, ni abogados que los defiendan para entender el reglamento. La empresa Sfera, novísima que era puro marketing sucumbió ante la realidad de nuestro fútbol y solo habían jugado dos partidos. El primero lo empataron y el segundo golearon, pero de nada sirvió ese resultado, pues fueron eliminados.

Las justificaciones en su última aparición publica, fueron risibles porque le echaron la culpa a otros pues señalaron que otro equipo era el favorecido. Lo que fue mentira e inaceptable, pero ese perfil hasta hora lo vemos en su dirigencia actual, por lo que su futuro es incierto y con un panorama oscuro.

Es más esta es un lección para todos los clubes que participan en la Copa Perú porque no debe haber dirigentes soberbios en el manejo de los clubes ni tampoco despreciativos hacia el campeonato copero que es largo y con pautas bien claras que la mayoría lo entiende. Han pasado siete meses y al parecer no han aprendido la lección.

2-ene-800a

La cara de Jesús Álvarez lo dice todo, no terminaba el primer tiempo y recién se enteró que tenía un jugador considerado oriundo y que no era.