Política

ACTUALIDAD Y POLÍTICA… ACTUALIDAD Y POLÍTICA…

3-ene-202

Alcalde Roberto Briceño escoba en mano con trabajadores de limpieza a las 2.40 del 1° de enero.

ARRANQUE

No pudieron tener mejor arranque las flamantes autoridades regionales en este 2019, pues debieron pasar el primer año nuevo más sanos que ninguno y con la expectativa de una juramentación adelantada que los llevó a estar bien ordenaditos el primer día del año. En Huaraz la cosa fue mucho más notoria pues cuando la mayoría de periodistas están acostumbrados a esperar horas para el inicio de esta clase de ceremonias que se vuelven tediosas, en esta oportunidad sorprendió a tiros y troyanos la puntualidad el gobernador Juan Carlos Morillo, quien llegó con la debida anticipación y con un entusiasmo contagiante, rompió los tradicionales protocolos de una autoridad máxima de región y se acercó a los asistentes a brindarles el saludo del nuevo año. El talante campechano fue notorio y se advertía que estábamos ante una autoridad que llegaba con el ánimo encendido tanto así que en su primer discurso ratificó los ofrecimientos de campaña que sus adversarios han tratado de enrostrarle apenas se conoció que había ganado las elecciones. El Gobernador ha dicho que cumplir su promesa de ejecutar mil kilómetros de carreteras y la construcción de los dos más importantes hospitales de salud para Chimbote y Huaraz. Todo indica que estas serán las principales aristas de su gestión así que habrá que tomarle la palabra y vamos a apoyar todo cuanto sea indispensable en esta gestión.

ESCOBITA

Pero no solo el gobernador estuvo tranquilazo el primer día del año, también el alcalde provincial Roberto Briceño Franco se cuidó doblemente para cumplir con el juramento de estilo en ceremonia protocolar realizada al promediar las 10.00 de la mañana en el auditorio de comuna provincial del Santa. Sin embargo, el arquitecto sorprendió a medio mundo pues casi ni durmió en la noche anterior pero no porque tuviera ganas de celebrar la llegada del año sino porque se puso el overol y desde el lunes 31 chambeó incansablemente para la toma de mando. Por la mañana estuvo recibiendo el despacho de alcaldía, registró cada uno de los bienes que se estaba entregando, incluso, verificó que en la nevera de la alcaldía solo le dejaron medio paquete de una mantequilla “manthy”. Por la tarde estaba reuniéndose con su equipo de funcionarios y concejales coordinando lo relacionado a la juramentación del día siguiente y por la noche se fue a verificar la ejecución de los servicios de limpieza. Si habría de juramentar el primer día del año, los piquetes de emergencia deberían funcionar de manera efectiva para que la ciudad no se muestre sucia, por ello con blue jean y polo negro montó en una camioneta y se confundió con los trabajadores que barrían las calles en horas de la madrugada. Ellos lo recibieron muy bien porque entendían que estaban respaldando su chamba dura y pareja en la madrugada del primer día del año. No cabe duda que el alcalde inició la gestión chambeando desde el primer minuto del año y a las pruebas nos remitimos.

PESAME

El lunes 31, último día del año 2018, ya habíamos culminado nuestras habituales actividades, se dispuso el cierre de edición más temprano de lo habitual por obvias razones y por ello no pudimos conocer a tiempo el sensible fallecimiento de doña Orfelinda Moreno de Martínez, la cónyuge del conocido empresario pesquero de la localidad Eudocio Martínez Torres, madre de Walter y Mildo Martínez. Por ello créenos que no es tarde para hacerles llegar a los deudos nuestras más sentidas condolencias, con mayor razón cuando un acontecimiento tan triste y lamentable de estas características, como es la pérdida de un ser querido, ocurre en fechas que no son las más oportunas, en el último día del año y cuando todos se están preparando para bailar y festejar el advenimiento del nuevo año. A los Martínez Torres les tocó la mala suerte de velar a su ser querido y ello no es más que una prueba a la que nos somete el destino, la necesidad de poder asumir este penoso y desconsolado momento con la fortaleza y resignación suficientes como para superar el vacío que nos queda. Desde estas líneas queremos solidarizamos con ellos y expresarles sinceramente que los acompañamos en este difícil momento de padecimiento y congoja.