Noticias Locales

GERENCIA DE DESARROLLO URBANO EVITÓ INVASIÓN DE TERRENOS EN SAN PEDRO

Junto a Policía Nacional

• Gerente Alberto Alfaro convenció a familias invasoras que esa no es una alternativa digna de vivienda.
• Les pidió acogerse a programas de vivienda del Gobierno y proyecto de Urbanizaciones Populares que emprenderán.

gerente

Gerente, Alberto Alfaro Vásquez dialoga con invasores.

Más de 150 ranchos se pretendieron levantar en la parte alta del pueblo joven San Pedro al costado del asentamiento humano Mi Paraíso, sin embargo fue impedido por la Gerencia de Desarrollo Urbano en coordinación con la Procuraduría Municipal, Serenazgo y el apoyo de la Policía Nacional.

Ante el aviso que recibieron, los funcionaros en mención junto a los agentes, llegaron al lugar y efectivamente, vieron a los invasores provistos de esteras y palos, ya tenían delimitado el terreno con estacas, cercando sus terrenos para vivienda, logrando impedir este acto informal, convenciendo a los invasores a retirarse de manera pacífica y evitar cualquier tipo de conflicto o enfrentamiento.

Por su parte, el Gerente de Desarrollo Urbano a cargo del Ing. Alberto Alfaro Vásquez, señaló que las invasiones no son la solución para lograr tener una vivienda digna, lo único que les genera es perjudicar su propia economía y su calidad de vida”, señaló el funcionario edil, es lamentable, agregó que compren esteras y palos, para vivir de una manera informal, sin seguridad, sin servicios básicos, definitiva-mente ese no es  la calidad de vida, que se pretende brindar.

El funcionario edil, aprovechó para comunicar a las humildes familias los planes de desarrollo urbano que tiene la gestión edil y consiste en la creación de urbanizaciones populares y las unidades vecinales para familias de escasos recursos. económicos.

“Se viene trabajando en un gran proyecto que les va a permitir vivir mejor, ya no más esteras y palos, ahora acceder a viviendas a precios accesibles a través de los proyectos de vivienda del estado que está ofreciendo bonos de hasta 50 mil soles”, agregó.

Recalcando que el objetivo es construir las urbanizaciones populares y las unidades vecinales que contarán con todos los servicios, agua, desagüe, luz, pistas y veredas, áreas verdes y de recreación, solo piden un poco más de tiempo para comenzar a construir las primeras 300 viviendas en este año.

Por su parte, los invasores, entendieron el mensaje, y acordaron conformar una junta directiva para realizar las coordinaciones con la comuna provincial y poder acceder a este proyecto de vivienda donde puedan vivir de manera digna

policías

Policía protege lugar para evitar ocupación.