Se tienen que resolver temas pendientes, dijo:
• Espera que toda organización esté lista para empezar a trabajar.
Lizandro Barbarán espera llamada del inefable Julio Peñaranda para viajar.
“Solo espero que el presidente solucione los temas que están pendientes para poder viajar y estar listos para empezar los trabajos tal como lo habíamos planificado”, dijo ayer a este diario el profesor Lizandro Barbarán, quien está terminando sus vacaciones con su familia.
En efecto, el próximo entrenador de José Gálvez FBC pasó junto a su familia las vacaciones y las fiestas y se apresta a viajar a Lima donde va esperar la llamada del presidente galvista Julio Peñaranda y de inmediato poder viajar a nuestra ciudad para dar inicio al proceso deportivo del presente año 2019.
“Nosotros vamos a estar en Lima el día martes y allí vamos a esperar la llamada del presidente porque hay algunos temas pendientes y que si ya están resueltos entonces vamos a estar listos para el viaje previo giro de los pasajes”, apuntó el entrenador.
También dijo que él está en permanente contacto con los jugadores pues necesita saber si ya están arreglados con el presidente. “No te voy a dar nombres porque no sé si esas conversaciones van por buen puerto, pero espero que, si aún tenemos días para tener todo listo, los chicos están contentos y sé que vamos a hacer bien las cosas”, indico el técnico.
MODIFICATORIA DEL REGLAMENTO
Cuando le preguntamos qué le parecen las modificaciones al reglamento que se han hecho públicas, nos dijo lo siguiente, “Nosotros somos amigos de Luis Duarte Plata, quien es presidente de la Lidefa y ahora es parte importante de la Federación Peruana de Fútbol y le dijimos el año pasado cuando cambiaron esos de los tres sub 18 por cuatro sub 24, que era una aberración”, puntualizó el entrenador.
Los amarraron seis meses a los chicos de 18 años o menos, ahora han determinado que sean tres sub 20. Me parece bien, pero debo decir que aquí lo que debe prevalecer es la capacidad del futbolista y no la obligación como lo estipulaba el reglamento, esa obligación malogra todo el proceso de estos chicos.
Para nosotros ahora con estas modificaciones lo único que tienen que hacer los futbolistas es trabajar y no debe haber obligación, por ejemplo, ahora solo hay cuatro de la zona de manera obligatoria y ya no son seis, como era anteriormente, que era descabellado. Los jugadores tienen que ganarse un lugar, sentenció.
Sobre la edad dijo que es algo relativo, pues puede que un futbolista llegue en la plenitud de su rendimiento a los 31 años y no a los 28, todo depende del rendimiento y ahora lo vamos a certificar, todo será cuestión del trabajo que ellos hagan y la entrega que pongan, para nosotros eso lo tenemos muy claro, dijo Lizandro Barbarán.
El técnico reiteró al despedirse que entre el miércoles y el jueves él debe estar conociendo todos los detalles para viajar a Chimbote y empezar el periodo preparatorio pues el presidente ya debe tener todo listo para tal fin, afirmó.