Noticias Locales

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL INSTALARÁ FONOQUEJAS PARA EL SECTOR TRANSPORTES

Para combatir malos servicios de colectivos:

• En reunión con representantes de empresas de transportes, se exhortó a brindar un buen trato a usuario.
• Habrá dura sanción para transportistas que no cumplan sus rutas.

funcionarios

Reunión entre funcionarios ediles del área de transportes y colectiveros de diferentes empresas.

El Gerente de Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), David Arréstegui Sánchez, anunció la implementación de una línea telefónica de “Fonoquejas” para dar solución a los problemas del servicio de transporte público y que generan gran malestar entre la población.

Estas propuestas las dio a conocer el funcionario municipal, durante un taller informativo para más 100 empresas de transporte público, con la finalidad de que los conductores mejoren la calidad de su servicio a la población.

“No podemos permitir que irresponsables choferes brinden un pésimo servicio, de mala calidad y además se exponga a la ciudadanía a sufrir algún daño o accidente. Siempre hay reclamos de abandono de pasajeros, desvío de rutas y sobre todo un trato inadecuado al pasajero, pero nadie dice nada. Esta vez las quejas serán tomadas en cuenta y nosotros mismos exigiremos sanciones”. Acoto el gerente de transporte.

El taller informativo a los hombres del volante tuvo, también abordó los trámites y gestiones para obtener los permisos correspondientes como los requisitos para el otorgamiento del certificado de habilitación vehicular 2019, deudas por conceptos de paraderos, multas administrativas por papeletas de tránsito, solución de conflictos entre empresas, habilitación de su flota vehicular, servicio especial a la playa, cumplimiento de su recorrido y la informalidad en el sector.

“La idea es conversar con los choferes para conocer sus inquietudes y que ellos sepan la manera en la que deben de trabajar. La política de gestión es brindarle las facilidades a los transportistas y que ellos respeten la normativa municipal, sumado al mejor servicio a la ciudadanía”, expresó el funcionario.

A la reunión fueron invitados 110 representantes de las diferentes empresas de colectivos, combis, camionetas rurales y del transporte masivo los cuales circulan en la costa y zona rural de la provincia del Santa.