PENDIENTE
Cuando el último sábado se cerraron las tratativas para la compra del terreno destinado a la construcción del nuevo hospital La Caleta, las risas y abrazos dominaban el ambiente, se festejaba un verdadero logro y un paso importante a la consolidación de tan esperado proyecto. Sin embargo, muy pocos parecían haber prestado atención a la exposición del Dr. Johnny Cano Suarez, ex director de la red pacifico norte, quien tomaba parte en la reunión en presentación de la congresistas María Melgarejo, que había advertido que la ubicación del nuevo hospital era ideal porque se trata de una zona de expansión urbana, pero reconocía que se trataba de terrenos rústicos, destinados a la agricultura, de tal suerte que carecen absolutamente de servicios básicos, es decir, no existe agua ni desagüe, tampoco energía eléctrica. El galeno había señalado que esto requería de inversiones adicionales y por montos bastante fuertes, empero, el tema quedó allí, nadie dijo nada al respecto y ahora se cuenta con un enorme terreno pero sin habilitación alguna. De allí que es importante la reacción que ha observado el alcalde Roberto Briceño Franco, al ser entrevistado anteayer por la mañana sobre este tema y dijo que aun cuando nadie le ha consultado, si existe la necesidad de emprender un proyecto de saneamiento ponía la Municipalidad a disposición de esta labor. El alcalde solo está dispuesto a empujar el carro, no dejará que nadie los entretenga con esta clase de trámites burocráticos que luego se pueden subsanar, por ello es que, al margen de las cifras y montos que aún no se calculan, dijo estar dispuesto a resolver el tema con la Comuna Provincial del Santa, lo importante para Briceño Franco es que se haga el saneamiento porque es vital para el desarrollo de la salud en la ciudad. Sorprende la voluntad y las ganas que le pone el alcalde Roberto Briceño, cada tema es de vital importancia para la ciudad cuanto hubiéramos querido tener otras autoridades con el mismo talante y no hubiéramos perdido tanto tiempo. Esperemos que este tema se concrete en una reunión con el gobernador regional.
DESPISTE
Es realmente lamentable el accidente que ha sufrido el congresista Ricardo Narváez Soto, cuando viajaba por la carretera Huaraz – Lima y se encontraba a la altura de Catac. De acuerdo a los que ha informado la Policía y por las imágenes que se captaron en el lugar del accidente, todo indica que el parlamentario habría perdido el control del vehículo, sea porque se desplazaba con exceso de velocidad o por un pestañeo producto del cansancio. Lo cierto que el vehículo es una camioneta moderna, de esas que se manejan casi solas, de allí que es previsible que se haya registrado alguna falla humana que dio lugar a que el vehículo se despistara y chocara con la ladera de un cerro. Felizmente el congresista no ha sufrido lesiones de consideración. El informe médico señala que solo sufrió contusiones diversas y requería de un descanso, por ello lo internaron por algunas horas para prevenir cualquier secuela que dejan estos accidentes violentos. Hay que tener en cuenta que la carretera hacia la sierra es bastante peligrosa, hay que tener un poco de experiencia y conocimiento de la ruta para evitar cualquier accidente y tal parece que por allí se generó el choque del parlamentario ancashino. Desde esta columna le deseamos una pronta mejoría y que vuelva a las gestiones en favor de los sectores menos favorecidos de nuestra región.
JURAMENTACION
Desde el primer día de este año se han sucedido una serie de ceremonias de juramentación como consecuencia del ingreso de una nueva hornada de autoridades municipales y regionales que han sido elegidas en las urnas el año pasado. Pues bien, ellos ya comenzaron a trabajar y ahora le toca el turno a las instituciones. El día de mañana miércoles 16 estará prestando juramento la flamante junta Directiva del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Ancash . Chimbote, que encabeza el ingeniero Rigoberto Cerna Chávez. El flamante decano electo lanzará el “si juro” en el auditorio de su sede institucional de la Urbanización casuarinas, en ceremonia que se realizará a las 4.00 de la tarde. El decano electo Rigoberto Cerna se apresta a iniciar una gestión de dos años, hasta enero del 2021 que hará entrega a su sucesor. Le deseamos mucha suerte y éxitos en representación de un gremio tan importante en la vida de la ciudad.