Lo preside alcalde Domingo Caldas
Alcalde Domingo Caldas junto a equipo de COED inician trabajos.
Con la finalidad de exigir a las autoridades nacionales ejecutar trabajos de prevención en Nuevo Chimbote, se juramentó a los nuevos integrantes que conformaran el Centro de Operaciones de Emergencia Distrital (COED)
Este comité estará conformado como presidente el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza y los representantes del Ministerio Público, la Subprefectura, la comisaría Buenos Aires, la compañía de bomberos del distrito y la Cruz Roja de la Provincia del Santa.
El alcalde sureño, Domingo Caldas Egusquiza, señaló que entre sus primeras acciones de la formación de este comité es solicitar a las autoridades nacionales, regionales o la reconstrucción con cambios el inicio de los trabajos de reforzamiento del río Lacramarca.
Tras el plantón realizado por los moradores de Villa María y Primero de Mayo, el burgomaestre distrital indicó que unirá a los dirigentes, para acudir al gobernador de Ancash, Juan Carlos Morillo, al alcalde provincial, Roberto Briceño y a las autoridades nacionales, considerar el pedido que vienen realizando estos sectores.
Indicó que su gestión también ha enviado una carta a estas autoridades y al director de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, para solicitarle iniciar con los trabajos de descolmatación, enrocado y la instalación de diques que eviten futuros desbordes en estos sectores.
Domingo Caldas Egusquiza, recordó que Villa María, Primero de Mayo y Tres de Octubre, fueron los principales sectores perjudicados por los huaicos que cayeron el pasado 14 de marzo del 2017, dejando a centenares de familias damnificadas.
“Iré con estos cargos yo mismo a visitar a cada oficina de las autoridades, sino tengo el apoyo acá en la región, iré a Lima a reunirme con los funcionarios de Reconstrucción con Cambios a exigir estos trabajos, está lloviendo por la sierra, que esperan que se desborde nuevamente dejando a los hermanos de estos pueblos sin nada, no es posible por eso vamos a luchar”, indicó.
Asimismo, el alcalde de Nuevo Chimbote, precisó que de no ser escuchado, se unirá a los pobladores de estos pueblos jóvenes en una serie de medidas de fuerza, hasta ser escuchados por las autoridades correspondiente.