Pese a informes que lo observan:
Karina Rengifo Cabrera autorizó construcción de grifo.
El colmo de la desfachatez. Los funcionarios de la gestión de Valentín Fernández Bazán en la Municipalidad de Nuevo Chimbote se burlaron de la necesidad de presentar como requisito un estudio de impacto ambiental y mediante un recurso de reconsideración, autorizaron la ilegal construcción de un grifo en la zona de los Pantanos de Villa María.
Esta maniobra administrativa fue ejecutada por la entonces subgerente de fiscalización, Karina Rengifo Cabrera quien autorizó a Wilson Adolfo Ramírez Silva de la empresa Servicentro Ramírez a continuar con la construcción de un grifo para venta de gas licuado en el A.H “Primero de Mayo” de Nuevo Chimbote.
Sin embargo, la resolución subgerencial firmada por Karina Rengifo Cabrera ignoró por completo los informes remitidos por Miguel Ángel Luciano Loyola, entonces subgerente de obras privadas, catastro y control urbano, así como del arquitecto Christian Solorzano Mimbela, revisor de proyectos; quienes advirtieron que faltaba anexar al expediente el estudio de impacto ambiental aprobado y vigente para dicho proyecto.
Esto se dio cuenta mediante el informe 779- 2018 de fecha 3 de diciembre firmado por Christian Solorzano Mimbela y el informe 734- 2018 de fecha 4 de diciembre firmado por Miguel Ángel Luciano Loyola y dirigido a la propia abogada Karina Rengifo Cabrera, recordándole que faltaba anexar al expediente el estudio de impacto ambiental aprobado y vigente para dicho proyecto. La funcionaria hizo caso omiso.
Pese a todos estos informes que en su momento sirvieron para paralizar la obra de construcción del grifo en los humedales de Villa María, la abogada Karina Rengifo Cabrera decidió revertir la situación y antes de dejar el cargo, autorizó que continue la construcción.